Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

martes, 6 de agosto de 2013

SEGUN EL CIRCULO POLICIAL


Círculo Policial culpa a Bonomi por la muerte del policía

En un comunicado acusa a las “autoridades políticas” del Ministerio del Interior por el “incremento de la inseguridad en el país” y de seguir "políticas erráticas".

El Círculo Policial la emprendió contra el gobierno, y en especial contra el Ministerio del Interior, por la muerte del policía Carlos Rodríguez este lunes durante una rapiña al local de El Correo de Pocitos.
En un comunicado responsabiliza al ministro Eduardo Bonomi por la muerte del agente de 35 años de edad.
Esta entidad social, que reúne a oficiales de la policía, declara que “hace responsable al gobierno nacional y en forma particular a las autoridades políticas del Ministerio del Interior, por el incremento de la inseguridad en el país”.
“A nuestro juicio hasta el momento se han seguido políticas erráticas, que visiblemente han arrojado como resultado un aumento significativo de los delitos violentos y de las condiciones para que día tras día sea asesinado un ciudadano o un policía, sin solución de continuidad”, sigue el comunicado.
Según el Círculo Policial “se ha maniatado a la Policía Nacional de tal forma que se impide el trabajo profesional de la misma, priorizando los derechos de los delincuentes en detrimento de los derechos de los ciudadanos y de los policías”.
Estos oficiales agremiados aseguran que “se ha desmotivado permanentemente al personal policial, amedrentándolo con denuncias penales, sanciones, relevos, ceses y traslados, exponiéndolo día tras día al escarnio público, haciendo referencias a la corrupción policial, -que según datos de las mismas autoridades no llega al 1 % de todos los policías; de tal forma de que la Policía Nacional vea deteriorada su imagen y su autoridad y los delincuentes cada día respeten menos a su personal”.
En su comunicado, el Círculo reclama un cambio radica en las políticas de seguridad y la renuncia de Bonomi y del subsecretario Jorge Vázquez, “ya que no han estado a la altura de solucionar las necesidades de seguridad que requiere la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA