Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

martes, 2 de febrero de 2016

POR LOS DICHOS DEL JEFE MARIO LAYERA ,ESTO SE ESTA PONIENDO DEO

Foto: Presidencia

El Jefe de Policía, Mario Layera, dijo a Montevideo Portal que se realizará un operativo de saturación en el barrio Casabó tras los asesinatos de los últimos días, que se cobraron también la vida de un bebé.

El Jefe de Policía, Mario Layera, se refirió a los asesinatos ocurridos en el barrio Casabó en los últimos días, en especial al que acabó con la vida de un bebé.
El pasado sábado, dos hombres bajaron de una moto en Carlos María Ramírez y Pasaje La Vía, y comenzaron a disparar contra varias personas que se encontraban al frente de una vivienda.
Las balas hirieron de muerte a M. G. D. L, de 25 años, que falleció en el lugar. Un bebé de un año y medio fue alcanzado también por los proyectiles y murió en el lugar. Según el diario El País, la víctima trabajaba como sereno en un liceo y fue confundido por los sicarios.
Layera dijo a Montevideo Portal que se trató de un "hecho terrible para toda la sociedad". "Es un indicador más de la violencia extrema que están usando los criminales para dirimir los aspectos de competencia, territorio y en algunos casos otras motivaciones. Para cada caso debe haber una investigación que confirme los datos que en forma confidencial nos hacen llegar, pero que no resultan en un testimonio que podamos usar en la Justicia, porque la mayoría de las personas se niega a participar de esa manera", aclaró el jerarca.
"En este caso podemos decir que hemos aplicado nuevamente un plan de saturación sobre la zona a los efectos de contener y detener, porque suponemos que estas acciones tendrán su represalia de la parte afectada por la muerte de estas personas", dijo Layera, que acotó que la policía "tiene idea" de quiénes son los involucrados en este conflicto, aunque la identidad exacta de quien manipuló las armas y efectuó los disparos "forma parte de la investigación que se dilucidará en los próximos días".
Layera no quiso referirse a este caso ni a otro producido ayer de Casabó como "ajuste de cuentas". "Queremos eliminar estas palabras de nosotros mismos y la sociedad porque a veces el término lleva a entender que es un conflicto entre criminales y que sería una situación normal. Para nosotros no lo es. Es un indicador muy negativo de lo que sucede en la conducta criminal y no tiene que ver siempre con lo que ese término significa en otros países, en el concepto de cobrarse cuentas en relación a actividades clandestinas. Hay muchos factores que intervienen y que a veces no tienen que ver con este tipo de concepto. Puede que el escenario y características de los hechos hagan pensar y titular como un ajuste de cuentas. Para nosotros es un conflicto criminal que hay que investigar para descubrir su motivación", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA