http://psicologiajuridica.org/archives/615
ASESINA MAS FAMOSA DE BRASIL LOGRA TRANSITORIA, ACA VEMOS LO QUE LOS PSICOACTIVOS PUEDEN GATILLAR EN UNA MENTE CON SUSTRATO PATOLOGICO
La asesina más famosa de Brasil pasara la pascua en libertad condicional, en su primera salida desde que fuera condenada en 2009.
Tanto por su participación en un crimen horrendo como por detalles de su vida carcelaria, la hermosa Suzane von Richthofen es tristemente célebre en Brasil. Por eso, la noticia de que por primera vez saldrá en libertad condicional, logró abrirse paso en los titulares de la prensa incluso en medio del terremoto político que atraviesa el país.
Suzane, hoy de 32 años, fue condenada a 40 años -en rigor, 39 y medio- de cárcel por su participación en el asesinato de sus padres en 2002, cuando ella era una jovencita de 18 años.
La historia comenzó en 1999, cuando la acaudalada familia Von Richtofen, compuesta por Manfred, ingeniero alemán emigrado a Brasil, Marísia, una exitosa Psiquiatra, su hija Suzane y el pequeño Andreas, de 15 y 12 años, fueron a pasar unas vacaciones a Ibirapuera, la mayor área verde del estado de San Pablo.
Allí, el pequeño Andreas quedó fascinado por las destrezas de Daniel Cravinhos, un joven de 17 años campeón de aeromodelismo. Y con Andreas como cupido, Suzane y Daniel comenzaron un noviazgo.
Manfred y Marísia no se opusieron al romance, hasta notar que las cosas comenzaban a tomar un cariz poco promisorio. Suzane comenzó a faltar a clases y a meter a Daniel a escondidas en la casa para hacer el amor. Pronto comenzó a consumir marihuana y éxtasis, drogas al parecer suministradas por Cristian, el hermano mayor de su novio, quien ya presentaba un consumo problemático de sustancias.
Manfred y Suzane discutieron en varias ocasiones sobre el noviazgo de la joven, hasta que en una de esas disputas ella le pidió que le alquilara un apartamento donde vivir sola con Daniel, pero su padre se negó de plano. Y a partir de ese momento, la joven pareja comenzó a urdir una sórdida manera de librarse de ese obstáculo y hacerse con una fortuna.
Tras largas deliberaciones a las que invitaron a Cristian, los tres decidieron matar a los padres de Suzane simulando un robo seguido de homicidio. Además, engañaron al pequeño Andreas para que los aguardara en un cibercafé y usarlo como coartada.
El 31 de octubre de 2002, Daniel y Cristian entraron a la mansión de los Richtofen armados con barras de metal, y asesinaron a Manfred y Marísia mientras dormían. Suzane los esperó en otra ala de la finca.
Horas después, y acompañada de Andreas, la joven regresó a casa y simuló asombro al ver la puerta forzada. Sin subir a la habitación de sus padres, llamó a la Policía.
Al primer agente que llegó al lugar le extrañó que los ladrones dejaran varias joyas desparramadas por el suelo. También le intrigó el "¿Cómo murieron?" que le soltó la joven cuando él bajo de desde la planta alta, antes de que le comunicara que sus padres estaban muertos en el dormitorio. Horas más tarde, Suzane y Daniel se besaban tranquilamente mientras prestaban declaración en la comisaría, lo que los transformó inmediatamente en los principales sospechosos.
Tras un prolongado juicio, los dos enamorados fueron condenados a 39 años y medio de cárcel. A Cristian le tocó un año menos. Andreas, quien es hoy un reputado químico, jamás perdonó a su hermana.
En 2014 Suzane volvió a ser noticia, esta vez desde dentro de la prisión, al transformarse en el motivo de un affaire que culminó con la separación de dos peligrosas reclusas. Se trataba de Sandra, conocida como Sandrão, quien había secuestrado y asesinado a un adolescente, y Elise, que mató y descuartizó a su marido luego de enterarse de que le era infiel.
Así, la secuestradora abandonó a la descuartizadora para formar pareja con la parricida, unión que quedó legalmente certificada luego de que ambas presidiarias obtuvieran permiso para casarse dentro del penal de Tremembé.
En esta semana de pascuas, Suzane podrá salir por primera vez desde que fuera condenada. Su primera salida de presidio había sido en 2006, cuando todavía no se había dictado la sentencia, y desde entonces no había vuelto a asomar el rostro fuera.
Hasta ahora no se ha divulgado el lugar en el que Richtofen pasará estos días de libertad, pero dado el interés que su persona suscita en la opinión pública y la prensa del país norteño, no sería de extrañar que los paparazzi dieran con el sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJE SU DENUNCIA