http://psicologiajuridica.org/archives/615

viernes, 18 de marzo de 2016

LULA CRIMINOSO E SEUS 40 MINUTOS DE CALMA

Lula da Silva sólo duró 40 minutos como ministro de Estado de Dilma Rousseff, luego de asumir esta mañana.
Esto porque el juez federal Itagiba Catta Preta Neto suspendió la asunción, dado el contexto de investigación en que se encuentra el ex mandatario.
El juez, de la Cuarta Sala de la primera instancia federal de Brasilia, "suspendió" la designación de Lula por considerar que el ex gobernante cometió "crimen de responsabilidad" por intento de obstruir la justicia. 
Paralelamente el Supremo Tribunal Federal recibió hoy un pedido de medida cautelar del partido opositor Solidaridad contra el nombramiento de Lula da Silva. 
Esto se agrava aún más luego de conocerse una conversación telefónica entre Lula y Dilma, en la que coordinaban su asunción, para otorgar al ex mandataria aforamiento en medio de la investigación judicial.
Según el juez, "la posesión y el ejercicio en el cargo pueden dar lugar a la intervención injustificada y odio en el ámbito policial, persecución e incluso en el ejercicio del poder judicial por el Sr. Luiz Inácio Lula da Silva."
El juez también indicó que, por su buen funcionamiento, el Poder Ejecutivo no depende de la acción directa de la Casa Civil. Por lo tanto, la medida cautelar no traería graves daños a la administración pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA