CRIMEN DE LOS PARAGUAYOS: HAY UN URUGUAYO VINCULADO PROCESADO EN EL EXTERIOR
Asesinos son
Mario Layera, director nacional de Policía, reiteró que “hay gente procesada por otros delitos” vinculada al crimen de los paraguayos. Un sospechoso está procesado en el exterior.
Mario Layera, director nacional de Policía, reiteró que hay "sospechosos identificados" en la causa que investiga el homicidio de dos ciudadanos paraguayos y la muerte de una adolescente, cometido en febrero en Solymar.
En declaraciones a la prensa, Layera dijo que estos sospechosos fueron identificados en el marco de la investigación. "Este procedimiento está a nivel de la Jefatura de Policía de Montevideo, que informó al juez correspondiente" en Canelones.
Este martes trascendió que una de las víctimas, el abogado paraguayo Ramón Agustín Quevedo Arce, debía dinero a los narcos, que decidieron acabar con su vida y la de su esposa ante la falta de pago.
El ministro de la Senad (Secretaría Nacional AntiDrogas), Luis Rojas, indicó semanas atrás que el paraguayo estaba en el negocio del narcotráfico y era un elemento importante en la estructura del crimen organizado. Operaba para "narcos fuertes del país", incluso alguno de ellos recluidos en cárceles.
La manera en que Quevedo fue acribillado es la firma del narcotráfico. La vinculación es obvia. Rumores no confirmados dan cuenta que él estaba con deudas impagas", refirió el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.
Layera sostuvo que hay gente en nuestro país "procesada por otros delitos", y que "recientemente" se tuvo conocimiento de la detención de un ciudadano uruguayo en el exterior, por quien se están realizando los trámites de extradición.
Esa persona, dijo el director de Policía, está "detenido y procesado en otro país", y habría participado del homicidio de Solymar. Además, también podría estar relacionado con el crimen de Casabó, en el que murieron un hombre y un bebé.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJE SU DENUNCIA