Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

lunes, 2 de enero de 2012

GRAN CONFLICTO GRAN EN LA POLICIA , SE NOS VIENE EL 2012


El Sindicato Policial se declarará en conflicto este martes, en rechazo a la reestructura policial anunciada por el Ministerio del Interior. La dirigente Patricia Rodríguez dijo a Montevideo Portal que el MI viola la negociación colectiva al no consultar a los trabajadores y anunció que los policías "aprovecharán el turismo" para adoptar medidas.
El Sindicato Policial se declarará en conflicto con el Ministerio del Interior este martes, a raíz de la reestructura policial que dicha secretaría de Estado comenzará a implementar a partir de esta semana.
La dirigente del Sindicato Único Policial del Uruguay (SUPU) Patricia Rodríguez dijo a Montevideo Portal que el conflicto se debe a "los cambios que el Ministerio del Interior introdujo sin consultar al sindicato".
Rodríguez señaló que los trabajadores se enteraron de los planes de reestructura "por la prensa" y acusó al Ministerio del Interior de "violar la Ley de Negociación Colectiva" al establecer cambios en las condiciones de trabajo sin consultar a los trabajadores.
Según la dirigente sindical, la falta de consulta se debe a una voluntad del Ministerio del Interior de "ningunear a los sindicatos policiales". Sin embargo, afirmó que esta vez todos los sindicatos policiales del país están actuando en "conjunto", por lo que será más difícil desconocer la posición de los trabajadores.
En efecto, este martes los policías se reunirán en asamblea para definir las medidas a tomar en el marco del conflicto. Si bien Rodríguez no quiso especificar las medidas que pueden adoptarse, adelantó que la intención del sindicato es "aprovechar el turismo y la costa" para dar más fuerza a sus reivindicaciones. De todas formas, la dirigente aclaró que "la idea no es perjudicar a la población".
Reestructura
La reestructura anunciada por el Ministerio del Interior incluye mejoras en las comunicaciones, más efectivos en la calle y la redistribución de policías en divisiones.
La nueva organización reagrupará las 24 seccionales policiales que actualmente tiene Montevideo en cuatro "divisiones". Es así que una de ellas estará integrada por las seccionales 1º a 7º, otra con 8º, 12º, 16º, 17º, 18º, 21º º; otra con las seccionales 9º, 10º, 11º, 13º, 14º, 15º y una última con las 19º, 20º, 22º, 23º y 24º.
Según consigna el sitio web de Presidencia, la redistribución incluirá la incorporación de 700 nuevos efectivos para tareas de patrullaje, 500 de ellos efectivos nuevos y 200 agentes que se encontraban afectados a otros rubros. El jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, explicó a Presidencia que "actualmente hay 2500 efectivos dedicados a patrullaje y está previsto superar los 3000 para mitad de año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA