Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

lunes, 20 de octubre de 2014

25 LADRILLOS DE COCAINA INCAUTADOS VALOR 11 MILLONES DE DOLARES QUE IBA PARA EUROPA , FUE EN TACUAREMBO LA LOGISTICA SE SOSTENIA EN LA ZONA DE MALDONADO

Policía detuvo al cabecilla de la banda que arrojó droga

Es de nacionalidad brasileña. La operación “diluvio” terminó con ocho personas detenidas. Operaban en Maldonado, uno de ellos desde la cárcel.

Con las manos en la masa
Con las manos en la masa

(Montevideo/Monte Carlo) MP
Desde febrero de este año y bajo la órbita del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2do. Turno se investigaba a una organización paraguaya con vínculos en nuestro país que pretendía enviar grandes cantidades de cocaína hacia Europa con punto de partida en Bolivia, y pasajes por Paraguay y Uruguay desde donde saldría la sustancia al mercado europeo.
Según informó el Ministerio del Interior, el líder de la organización era el ciudadano brasileño Jean Paul Correa, de 35 años, residente en Paraguay y requerido por las autoridades de Brasil por tráfico de drogas.
Ingresó a nuestro país con una identidad y documento paraguayo falsos, a nombre de Leonel Delgado de 31 años. La logística y el soporte de lo brindaban uruguayos del departamento de Maldonado, entre ellos uno alojado en Cárcel de las Rosas.
Tareas de inteligencia realizadas por los investigadores permitieron establecer que la droga sería arrojada desde una avioneta en una zona rural del departamento de Tacuarembó, en cercanías a la localidad de Curtina, hasta donde se trasladó un importante número de efectivos que se desplegaron en el lugar.
Este sábado una camioneta esperaba la llegada de la avioneta que arrojó 10 bultos que fueron cargados en el vehículo. En ruta 5 se produjo la detención del vehículo con sus cinco ocupantes. Los bultos tenían 250 ladrillos de cocaína y un revólver marca Smith Wesson cal. 38, cargado.
También, en la ciudad de Maldonado y con la colaboración de la Brigada Departamental Antidrogas de aquella ciudad, se realizaron allanamientos en las fincas de los detenidos. Se incautó -además- en la ciudad de Tacuarembó, un auto Citroen Xsara Picasso y un auto Tata Vista, que habían utilizado los narcotraficantes para llegar a la zona.
La droga incautada tiene un valor de mercado de 11 millones de dólares.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FUENTE RADIO MONTECARLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA