Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

martes, 15 de marzo de 2016

SEGUIMOS DINERO K DINERO MAFIOSO

MUCHAS MANOS EN UN PLATO...

El Entrevero: declaran escribano y operador inmobiliario ante la jueza

17.06.2013

MONTEVIDEO (Uypress) — La jueza Adriana De los Santos citó a declarar este lunes 17 al escribano y al operador inmobiliario vinculados en la compra del campo El Entrevero, propiedad del contador argentino Daniel Pérez Gadín, imputado en su país por presunto lavado de activos en lo que se conoce como 'La ruta del dinero K'.

La magistrada de Crimen Organizado tomará declaración al operador inmobiliario, Alejandro Perazzo y al escribano Adolfo Pittaluga Shaw, como parte de la compra por 14 millones de dólares de ese predio de 150 hectáreas, adquirida por la sociedad Jumey SA que preside Pérez Gadín, ex contador del empresario kirchenrista Lázaro Báez.
Hace poco más de dos semanas los representantes legales de ambos testimoniantes ofrecieron al juzgado que ambos se presentaran a declarar.
Según pudo saber El Observador, Jorge Barrera, abogado de Perazzo, 'presentó ocho cotizaciones del campo El Entrevero, con la intención de demostrar que la operación se hizo por un valor de mercado que no tenía por qué levantar sospechas y por tanto no debía ser reportada al Banco Central'.
Además, Amadeo Ottati, representante de Pittaluga 'presentó sus argumentos respecto a por qué el escribano interviniente cumplió con lo que marca la ley antilavado'.
El diario, que investigó esta compra, detalló que 'en la escritura de la compra venta del campo, Pittaluga Shaw escribió que: se dio cumplimiento a lo dispuesto por la ley 18.494 y su decreto reglamentario con la debida diligencia'.
Además, el escribano habría constatado que 'la empresa Jumey Sociedad Anónima está inscripta en el Registro Unico de Contribuyentes de la Dirección General Impositiva'.
La Justicia también indagará a Pittaluga 'por la compra del campo del padrón 706 de José Ignacio, adquirido por Jumey a Traline, presidida después de Maximiliano Acosta por Oscar Guthux, el exgerente del hotel Alto Calafate', propiedad vinculada a Néstor Kirchner.
La causa por la compra de El Entrevero cruza de una orilla a otra: el 5 de junio declaró ante el fiscal argentino Guillermo Marijuán que investiga el lavado de activos del 'dinero K', Maximiliano Acosta, como testigo de la adquisición del predio en Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA