Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2016

SI ME PARECE QUE UN POQUITO HAY QUE LEGISLAR MUCHACHOS ,,,,NO??

Interés GeneralMartes, 11 de Octubre de 2016

Asociación de Funcionarios Policiales: “la delincuencia vuelve a ganar”

17:30 | En un comunicado emitido esta jornada la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado se solidariza con los agentes procesados en las últimas horas y sostiene que la responsabilidad es del sistema político que no realiza modificaciones a las normas penales que perjudican al funcionario policial. Lamentan que la delincuencia vuelve a ganar y dicen que podría darse el extremo en que los policías tengan que pagarle al delincuente herido.
Julio Pereira y Raúl Pereira, presidente y secretario de la Asociación, dieron a conocer un comunicado ante el procesamiento con prisión de los dos agentes que dispararon en el marco de la captura de tres delincuentes que durante la madrugada del lunes concretaron varios delitos y pretendían huir de las autoridades.

La declaración recuerda que los policías “acudieron a dar respuesta” ante el hecho delictivo y recalca que “lamentablemente, la delincuencia vuelve a ganar” agregando que esto sucede por “la falta de respuesta del sistema político en realizar modificaciones a las normas penales que perjudican al funcionario policial”.

La Asociación pide que los legisladores revean el artículo 317 del Código Penal (lesiones graves) y que éste excluya a los policías que actúan en ejercicio de sus funciones.

Argumentan que desde el momento en que un efectivo porta un arma se desprende que si dispara estará provocando, en un alto porcentaje de posibilidades, lesiones graves al delincuente. “De lo contrario habría que retirarles el arma a los policías” dicen.

Además, al igual que lo han declarado en otras oportunidades, la Asociación remarca que a su entender la normativa penal es “inadecuada a los tiempos que vivimos” y agregan que “los delincuentes, sin importar la edad, son dueños de las calles”.

“En estos momentos nos encontramos con dos policías procesados con prisión por proteger a los buenos habitantes” y recuerdan que el delincuente herido podría entablar una demanda al Estado por la lesión recibida y que éste puede repetir contra los funcionarios que actuaron según el artículo 25 de la Constitución.

“Nuestros compañeros están procesados y con la posibilidad de tener que pagarles a los delincuentes” finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA