Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

lunes, 1 de febrero de 2016

ESTUDIOS DE INTELIGENCIA DAN ALERTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCA UN ATENTADO TANTO CONTRA EL PRESIDENTE VAZQUEZ COMO CONTRA ASTORI AL ESTILO EJECUCION KENNEDY. ESTO SERIA EL PRODUCTO DEL MALESTAR POR LAS ACCIONES DE GOBIERNO Y LA IMPOSIBILIDAD DE FORMAR UN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO AL ESTILO AÑOS 68 O 70 .

MOLESTIA EN ARTIGAS POR “FRANCOTIRADORES” DE TABARÉ VÁZQUEZ

Artigas en el hervidero



Foto: SCI l Presidencia

Integrantes del Movimiento Artigas es Uruguay mostraron su molestia por la presencia de francotiradores que acompañaron a Tabaré Vázquez. Francisco Bandera, vocero del grupo, dijo que generó “malestar” entre los artiguenses. Sobre el Consejo de Ministros señaló que el balance “tiene que ser positivo”.

La presencia del gabinete de Tabaré Vázquez en Artigas, donde este lunes sesionó el Consejo de Ministros, alborotó a la sociedad artiguense. No solo por la posibilidad de manifestar y plantear de primera mano sus reclamos, sino por la presencia de un nutrido grupo de personal de seguridad destinado a la protección del presidente.
Desde el domingo circularon en las redes sociales imágenes y comentarios sobre los francotiradores que se apostaban en azoteas en los alrededores del hotel donde se hospedó Vázquez, que el lunes se trasladó a la localidad de Pueblo Sequeira.
"A primeras horas de la tarde de ayer [domingo] cuando todavía no había arribado el presidente de la República, nosotros circulábamos por la calle principal, en las inmediaciones del hotel, y ya había comentarios de que habían bajado en autos negros y habían subido a distintos edificios", dijo a Montevideo Portal Francisco Bandera, vocero del grupo Artigas Es Uruguay, que lideró las protestas y los reclamos al Gobierno.
"Eso no lo pudimos ver", aclaró, aunque sí aseguró que la presencia de francotiradores era notoria cuando la marcha de protesta arribó a la plaza principal y se leía una proclama. "Incluso mientras se leía la proclama les dijimos que podían retirarse, que había familias, niños, ciudadanos, que no había ningún motivo para estar de guardia con esas armas. Clarito se les dijo: ‘bajen las armas, muchachos, que acá hay solo familias y no existe violencia'", explicó Bandera.
El vocero del grupo señaló que generó "malestar" dado que "nunca", en ninguna de las movilizaciones que convocaron, hubo "actos de violencia o alguna agresión".

Supuesto francotirador bajo una de las sillas
"Nos llamó la atención. De repente hay algún protocolo de seguridad que se cumple siempre y están escondidos y en este lugar falló y estuvieron a la vista, o qué pasó. Pero pudimos apreciar la presencia de más de un francotirador apuntando hacia la gente, y eso generó muchísimo malestar en la organización del grupo y en la población de Artigas en general".
El domingo, como puede verse en el video al pie de esta nota, el presidente Tabaré Vázquez aclaró personalmente la presencia de su custodia, y conversó y se fotografió con los presentes.
Sobre el Consejo de Ministros
Bandera fue consultado sobre el balance que realiza el Movimiento Artigas Es Uruguay sobre la visita del gabinete en el departamento. "Tenemos que esperar a que se cumpla lo que se prometió, que de las tres reivindicaciones que hemos hecho hoy a la mañana [por el lunes] se ha anunciado que se va a dar solución a las tres", dijo.
En ese sentido, apuntó que el Gobierno anunció el balizado del aeropuerto y falta decidir de dónde surgirán los recursos para la obra, no habrá CTI público pero sí "tres camas en mutualistas privadas destinadas a Salud Pública", y en las últimas horas se notó la presencia de maquinaria en la Ruta 30, que el Ejecutivo prometió reconstruir "de punta a punta".
"El balance tiene que ser positivo porque algunas de las metas se cumplieron, se van a cumplir o existe la promesa de que se cumplan tal cual las queríamos", dijo Bandera, que expresó que quedó con "un poquito de frustración por lo del CTI".
"El beneficio va a ser para todo el pueblo", subrayó. "Es una victoria de todo el pueblo de Artigas y de la lucha que hemos tenido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA