Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

miércoles, 10 de febrero de 2016

ASESINATO DE QUEVEDO ARCE PUDO SER PARTE DE UN DELITO CUYO ALIAS EN EL SUBMUNDO DELICTIVO SERIA __LA MARTONGALA-




Osvaldo Casenave, periodista del diario ABC de Paraguay, dijo a El País que Quevedo Arce nació en la ciudad de Capitán Bado y luego se fue a vivir a Pedro Juan Caballero. "Ambas ciudades se ubican en una zona donde impera el crimen organizado. Hay mucha droga allí. Se producen grandes cantidades de marihuana. Por Pedro Juan Caballero tiene libre tránsito la cocaína producida en Bolivia. Allí hace escala y luego es trasladada a otros países", agregó.
Martingala.
Investigadores judiciales señalaron a El País que traficantes de drogas uruguayos encargan pasta base, cocaína o marihuana a traficantes paraguayos o argentinos y que cuando éstos llegan con los cargamentos a Uruguay, son ultimados para no pagarles. Por matar a los extranjeros, los narcos utilizan los servicios de sicarios que, por un poco de droga y unos $ 3.500, no dudan en matar a una persona.
Una fiscal, que trabajó en la investigación de varios grupos vinculados al crimen organizado, dijo a El País que no es la primera vez que ocurren hechos de esa índole. "En la jerga del submundo se denomina ese robo con asesinato como La Martingala", expresó la representante del Ministerio Público.
El 25 de julio de 2015, un hombre de tez oscura, de 40 años, fue encontrado descuartizado en Camino Antártida (Punta Yeguas). El cráneo presentaba un fuerte golpe. Después, los matadores utilizaron una sierra eléctrica para cortarle la cabeza, el tronco y una pierna.
La Policía identificó al muerto: se trataba de un paraguayo con antecedentes penales por drogas. Su hermano está preso en Uruguay por el mismo delito, señalaron las fuentes.
El 27 de julio del año pasado, a unos 200 metros de donde se encontró el cuerpo descuartizado, los policías hallaron un Fiat Uno incendiado. Operadores judiciales consideran que ese auto fue utilizado por los homicidas para trasladar los restos de la víctima.
En 2014, un argentino apareció muerto en la avenida Luis Batlle Berres y Camino Paurú (Santiago Vázquez). La Policía demoró en identificarlo. Estaba vinculado al tráfico de drogas.
No fue la primera vez: otros acribillados.
En junio de 2014, un hombre y una mujer fueron acribillados de 25 balazos en el centro de Sayago. Los investigadores señalaron en principio que fue un ajuste de cuentas por temas relacionados con la distribución de cocaína en el barrio Verdisol.
Los casquillos y el plomo de las armas 9 milímetros que los asesinos utilizaron, estaban esparcidos por toda la calle. El cuerpo de la mujer asesinada quedó tendido en la vereda de la calle Ariel; el de su pareja estaba en el auto, un Chevrolet Spark de color azul. En el coche viajaban Fabián Nicolás Morales, de 26 años, Natalia Carolina Manrique de 31 junto a los dos hijos y un sobrino de la mujer.




Dos individuos detuvieron la motocicleta en la que viajaban, sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra los vidrios polarizados de la ventanilla del conductor. En tanto, desde el asiento del acompañante, Manrique pretendió escapar, pero los delincuentes efectuaron varios disparos y terminaron con su vida en segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA