Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR O DOMESTICA

VOY A QUEBRAR UNA LANZA POR LOS HOMBRES PORQUE VEO MUCHA CALLE FLECHADA  HACIA LA MUJER. TENGO UN CASO MUY CERCANO DONDE DOS MUJERES , MADRE E HIJA PRESENTAN UN BROTE SICOTICO Y SE LA AGARRAN CON EL PADRE PONIENDO DE REHEN A UNA NIÑA DE 7 AÑOS , PROMOVIENDO LA DENIGRACION DE LA FIGURA DEL PADRE , EL CUAL EN LA REALIDAD FUE SIEMPRE INTACHABLE , LE TIRAN O VENDEN LOS REGALOS QUE ESTE LE HACE A LA NIÑA Y CONVENCEN A LA NIÑA DE QUE SU PADRE ESTA LOCO Y QUE LAS ACECHA -ESTE CASO ME HACE ACORDAR QUE A LA SOCIEDAD URUGUAYA LE FALTA HACERSE UNA REVISION DE LAS CONDUCTAS DE CIERTAS MUJERES QUE LLEGAN A EXTREMOS DE VIOLENCIA EMOCIONAL DESCOMUNALES , LA VIOLENCIA FEMENINA MUY GENERALMENTE SE BASA EN UNA VIOLENCIA EMOCIONAL , Y A  VECES PASIVA QUE NO SALE EN LOS TITULARES DE LOS DIARIOS PERO QUE ES A VECES ENORMEMENTE PERJUDICIAL PARA LOS NIÑOS QUE COMO SIEMPRE QUEDAN EN MEDIO DE LA BATALLA . LA VIOLENCIA DEL HOMBRE ES MAS BRUTAL Y SE NOTA MUCHO MAS .PERO HABRIA QUE CONSULTAR CON EXPERTOS A VER QUE ACTITUDES ESTAN TOMANDO LAS MUJERES EN NUESTRA SOCIEDAD , SE DE MUCHAS QUE ACUSAN DE AMENAZAS A SU EX PAREJA  PARA PODER ANDAR A SUS ANCHAS CON UN NUEVO GALAN Y ASI NO SENTIRSE INMORALES POR SU ADULTERIO .
SE DE MUCHAS MUJERES QUE USAN A SUS HIJOS PARA MECANISMOS PERVERSOS DE PROYECCION DE SUS MISERIAS EMOCIONALES Y A VECES HASTA SEXUALES ,.
ASI COMO MUCHAS MUJERES TIENEN UN SINDROME DE LA MANTIS RELIGIOSA QUE MATA A SU PAREJA MASCULINA CUANDO YA  OBTUVO EL PROVECHO DE ESTE .
HABRIA QUE VER CASOS DE CONDUCTAS DE MUJERES QUE PROVOCAN A SUS HOMBRES Y DONDE LOS HOMBRES NO RESPONDEN CON VIOLENCIA FISICA Y SE AGUANTAN HASTA LLEGAR A LA JUSTICIA DE FAMILIA ¿¿NO SERAN MAS LOS HOMBRES NORMALES QUE LOS QUE TERMINAN CON VIOLENCIA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS??

3 comentarios:

  1. Existe una clara distinción entre la violencia de género y violencia doméstica. La violencia familiar o doméstica justamente puede involucrar a diferentes integrantes de un núcleo familiar: padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, hermanas, hermanos, es independiente el sexo del victimario. La violencia de género en cambio se sustenta en el lugar y en el rol que se le ha asignado a la mujer a lo largo de la historia, claro está que tiene contenido de género, las más de las veces ha sido explotada y denigrada, y aún sigue siéndolo, el número de mujeres que mueren por situaciones de violencia "doméstica" rompe los ojos...existen distintos tipos de viloencia de género: violencia patrimonial, violencia psiquica, física, sexual, social, etc.

    ta bueno aclarar para que no nos entreveremos, claro que una cosa no quita la otra, no significa que no existan mujeres victimarias. ..

    ResponderEliminar
  2. ACERTADO GRACIAS POR EL COMENTARIO

    ResponderEliminar
  3. Encontre de casualidad este blog y este tema de la violencia domestica y de genero. La violencia esta instalada en la sociedad. Hay distintos tipos de violencia que utilizan tanto hombres como mujeres. Los hijos hasta no hace mucho era atendido y educado exclusivamente por sus madres quedando el padre como figura de autoridad y limites. La desintegracion familiar a dejado a las mujeres solas con sus hijos y no solamente hay que atenderlos si no tambien trabajar. as dos cosas no se pueden hacer. Las mujeres salen de sus casas a trabajar y los hijos a la calle. as mujeres tambien son violentas. Generan violencia moral, chantaje afectivo algunas hasta golpean. Es muy dificil que un varon vaya a una comisaria a denunciar que la mujer le pega. En ese sentido el machismo tambien juega y culturalmente no es aceptado. Hay una cultura machista y patriarcal es cierto. De las cuales la mujeres han sido complices. No es admisible que han estado absolutamente sojuzgadas. Si eso fuera cierto no estarian protestando hoy. Hubo una necesidad del sistema de incorporarlas al mercado de trabajo. Mas oferta de mano de obra salarios a la baja. En este mundo nadie es tonto. Junto con el trabajo viene la lucha por los derechos. Si soy buena para trabajar ocho horas soy buena para todo lo demas,. Y eso es justo.
    Ahora pretender que son inimputables de todas responsabilidad y que son solamente victimas (cosa que ademas las denigra ) es un exceso muy grande.
    Vamos todos a hacernos responsables de lo que pasa en la sociedad y no pretender satanizar a los varones y santificar a las mujeres o viceversa.

    ResponderEliminar

DEJE SU DENUNCIA