Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2016

EXTRAEMOS DEL MEDIO *EL CONFIDENCIAL * . SE CONFIRMA DINERO K NAVEGO VIA BUQUEBUS ¡¡¿¿¿ Y LOS CONTROLES DE ADUANA ?? AHHHH ME OLVIDABA QUE ACA SOMOS TODOS BUENITOS

URGENTE24 » CONFIDENCIAL



IDA Y VUELTA A URUGUAY
Lázaro no sólo mueve dinero en avión sino también en Buquebus
El 'caso Badial', una de las empresas del grupo empresario de Lázaro Báez, es un antecedente del relato que ahora intentan desmentir Jorge Leonardo Fariña y Federico Elaskar sobre traslado de dinero en efectivo del sospechado de ser testaferro de los Kirchner.


Por Urgente24

Jueves 18 de abril de 2013

9:09 hs
COMPARTÍ ESTA NOTATwitterFacebook290 LinkedIn1ENVIARIMPRIMIR
Uno de los aviones de Lázaro Báez, habitualmente utilizado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. (Foto OPI Santa Cruz)



"El pasado 08 de mayo del año en curso (2009), el intendente Municipal Javier Belloni, premió con una licitación pública de $ 1.334.825,41, a una de las empresas de Lázaro Báez, (Badial S.A.), para la construcción de la pileta de la localidad de El Calafate, una de las pocas obras realizadas por el Ejecutivo Municipal (con aportes de Nación), que será utilizada como caballito de batalla para la próxima reelección del intendente municipal, de muy pobre gestión, manifestada hasta por la misma Presidenta de la Nación. El empresario Lázaro Báez, fue uno de los principales responsables de financiar la campaña a intendente de Javier Belloni, no solo con un aporte económico, sino que puso a disposición la mayoría de los vehículos de la empresa Austral Construcciones para la caravana y para llevar material a mucho de los hogares que el propio intendente le decía. Hoy observamos como el intendente Javier Belloni le otorga, al igual que a su primo Oscar Gómez (licitación de vidrios y aberturas metálicas de $ 1.182.100, con una alternativa de $ 1.409.880), una obra millonaria, para cumplir con los compromisos de campaña. Las Empresas que se presentaron fueron Loscalzo y Del Curto SRL, el municipio observo a la primera empresa por falta de antecedentes de obras en la localidad, algo requerido en el pliego licitatorio. Sin embargo, la empresa Badial S.A. nunca realizo una obra en El Calafate para el Municipio, las obras que realizo son todas las que posee el propio empresario Báez".

Todo El Calafate
(N. de la R.: en 2013, la empresa Loscalzo y Del Curto ya es también de Lázaro Báez)


"(...) el doble triunfo que cosechó Lázaro Báez en el Tribunal Fiscal y en la Justicia en lo Penal Económico (...) ligado a las empresas constructoras Gotti Hermanos y Badial, ambas a la vez con notables, fluidos y permanentes vínculos con la firma Invernes SA. (...) Conocida en la Patagonia como “Inversiones Néstor”, por el ex presidente Néstor Kirchner, Invernes SA debe su nombre a un financista de extremo bajo perfil, Ernesto Clarens, de profusos vínculos con el núcleo del kirchnerismo empresarial. En los registros societarios, sin embargo, Clarens apenas aparece como un empleado en relación de dependencia en Invernes, aunque los libros de la sociedad muestran como directores a Carlos Calvo López –el portador de los millones en efectivo traídos desde Uruguay según el testimonio ante la AFIP del propio Lázaro Báez–, y a Guido Santiago Blondeau, que también figura en Austral Construcciones junto a Báez. A través de Austral Construcciones, Báez se asoció con Kirchner para construir 10 departamentos en Río Gallegos. El ex presidente se quedó con cinco unidades por un valor total de 325.000 pesos. Según su declaración jurada de 2007, embolsó cerca de $ 200.000 en un año en alquileres. (...). Bajo presión política, cuentan dentro de la AFIP, los inspectores debieron volver sobre sus pasos en el expediente Badial cuando se fue el entonces titular del organismo recaudador, Alberto Abad. De hecho, la resolución que dejó sin efecto la “determinación de oficio” perjudicial para Báez se fechó en marzo de 2008, cuando Abad renunció a la AFIP tras un cruce con el entonces jefe de la Aduana, Ricardo Echegaray. (...)".

Hugo Alconada Mon
Blog Valijeros



Hoy (jueves 18/04), Hugo Alconada Mon publicó una actualización sobre Badial en el diario La Nación:

"La duda, entre los técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), era de dónde habían salido los millones para capitalizar la constructora Badial SA. Sin vueltas, la respuesta la dio su presidente, Lázaro Báez. Detalló que el dinero llegó en valijas, desde Uruguay. Algunas en avión. Otras en barco. "Buquebus", para más precisión. Y que de allí se trasladaban a Río Gallegos, donde se depositaban en un par de bancos.

La respuesta de Báez consta en el expediente administrativo de la AFIP y, de manera más sucinta, en la actuación posterior del Tribunal Fiscal (...). A la línea técnica la removieron y, el año pasado, revocaron todo lo actuado, para beneficio de Báez.
[ pagebreak ]

Antes de darle un golpe letal a la investigación, sin embargo, los sabuesos llegaron lejos. Tanto como para verificar que el propio Báez admitió que sobre esas valijas, que él calificó como aportes de capital por más de $ 1,8 millones recibidos de la firma uruguaya controlante de Badial, Reloway Company SA, no tenía justificativos formales de ningún tipo.

El empresario kirchnerista, sin embargo, sí señaló a uno de los transportistas de ese dinero en efectivo, Carlos Adrián Calvo, a quien los sabuesos buscaron durante meses sin resultados. Hasta que salieron a la luz sus vínculos con la firma Invernes y el financista Ernesto Clarens, de bajísimo perfil, pero de vínculos aceitados con el kirchnerismo más puro.

"Parte de los aportes en efectivo realizados por la firma Reloway era a través del señor Carlos Adrián Calvo, quien viajaba a la ciudad de Río Gallegos y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos", precisó Báez, cuando la AFIP le pidió explicaciones. Y, según añadió el empresario patagónico, "Calvo no entregó comprobante de depósito [...] y que él [por Báez] firmaba un recibo provisorio, no quedándose con copia del mismo".

Valijas en Aduana

Es decir, que no quedaron constancias de aquellas valijas que pasaron por los controles de la Aduana sin problema alguno, lo que alentó las sospechas de los técnicos de la AFIP. ¿Pudo ser que el dinero para capitalizar a Badial provino del circuito negro local? ¿Y que Báez lanzara la versión uruguaya para taparlo?

En cualquier caso, y dada la admisión del propio Báez, la AFIP continuó con su investigación. Hasta que concluyó que el aumento patrimonial de Badial SA era injustificado y que debía abonar los impuestos correspondientes sobre todos esos aportes, más allá de que pudieran encubrir otros eventuales delitos, como lavado de activos. Así, la AFIP concluyó el 14 de junio de 2007 que Badial debía pagar $ 555.478 en impuestos impagos y otros $ 32.108,99 en intereses, sobre el dinero, cash , que ingresó a sus cuentas en las sucursales de Río Gallegos de los bancos Patagonia Sudameris y Provincia de Santa Cruz. Allí comenzó una puja que concluyó en el Tribunal Fiscal, en 2012.

Esa puja incluyó presiones sobre la línea técnica, la remoción de algunos jefes dentro de la AFIP y el traslado de otros, la reapertura del proceso administrativo, tal como pidió el propio Báez (una situación que carece de antecedentes) y la admisión de nueva prueba.

Todo ese proceso incluyó la búsqueda de Calvo, quien resultó inhallable aunque surgieron algunas pistas. En particular, por sus vínculos con la sociedad Invernes, a la que conocen en la Patagonia como el acrónimo de "Inversiones Néstor", por el ex presidente Néstor Kirchner, aunque su nombre se debe al financista Ernesto Clarens.

Báez y Clarens forman parte de un entramado más complejo, en el que también aparecen otros nombres sensibles, como el responsable de la regional Sur Metropolitana de la AFIP, Andrés Vázquez, y el tributarista Horacio Díaz Sieiro (...)

Así, tras años de marchas y contramarchas, la AFIP llegó a una segunda determinación de oficio. Concluyó que Badial debía abonar $ 336.062,05 de IVA más otros $ 346.227,27 por intereses resarcitorios y una multa por $ 82.773,12, en tanto que por Ganancias correspondían otros $ 555.478 de impuesto, $ 481.614,19 por intereses y una multa de 32.108,99 pesos. Un total de 1,8 millones de pesos.

Pero Báez no se dio por vencido. Apeló al Tribunal Fiscal, que con una conformación 'ad hoc' de una de sus salas, pasando por encima a otros expedientes más antiguos y días antes de que concluyera la subrogancia de uno de sus integrantes, José Luis Pérez, revocó la decisión de la AFIP. Fue el 28 de junio del año pasado.

Según explicó Pérez en el voto que resultaría clave, Báez logró demostrar que recibió "los aportes en cuestión de parte de su accionista extranjera, su ingreso al país, su aplicación y posterior capitalización". Es decir que el dinero, tal como había declarado el empresario, ingresó en valijas. Por avión y por barco. "Por Buquebus."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA