Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

martes, 3 de septiembre de 2013

ESTRACTADO DE EL PAIS , RAPIÑEROS DE NARCOS , NUEVA MODALIDAD

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, advirtió sobre una nueva modalidad delictiva: bandas organizadas de delincuentes rapiñan a narcotraficantes para robarles droga o dinero.
La Policía advierte que la situación puede provocar violentos enfrentamientos entre grupos de delincuentes.
En declaraciones a Subrayado, Guarteche manifestó que “los tres poderes deben estar enterados de la situación”.
“Ese conocimiento de las amenazas que tiene nuestro país es la base real para establecer una política de Estado en materia de seguridad”, añadió.

Delincuencia.

Guarteche manifestó que se identifican a tres tipos de delincuentes en el país:
- Los narcotraficantes. Cuya finalidad es el lavado de activos.
- Grupos territoriales. Estos “tienen la necesidad de marcar su posición y supremacía en un área geográfica mediante el uso de violencia. Entonces, recurren al homicidio con frecuencia. El lugar que está más desarrollado es el barrio Marconi”, manifestó el director de la Policía Nacional.
- Rapiñeros muy peligrosos. “Aparte de planificar y ejecutar rapiñas de alto nivel, ellos han encontrado un nicho importante rapiñar a los traficantes para robarles droga y dinero. Nos hemos enterado de muchos casos. Solamente son públicos los casos en que los traficantes han sido ejecutados. Los otros casos, no se denuncian. Creemos que hay más de un grupo”, expresó el Guarteche y advirtió la posibilidad de represalia en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA