CAYO PARTE DE LA BANDA QUE IDEO EL ASALTO AL DISCOUNT BANK QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL SANATORIO CASMU DE 8 DE OCTUBRE .
SEGUN PARECE LA POLICIA SE BASO EN UN DATO PROVENIENTE DE UNA LLAMADA ANONIMA , DERIVANDO ESTO EN QUE SE ORDENARAN VARIOS ALLANAMIENTOS DONDE SE CAPTURO A UN DELINCUENTE CON REQUISITORIA DESDE EL 2009 Y UNA MUJER CARENTE DE ANTECEDENTES .
AHORA SI LES ACLARO UNA COSA , COMO REZA EL DICHO **SOMOS TODOS AMIGOS PERO EL PONCHO NO APARECE ** ,DE LA PLATA FRUTO DEL ROBO DIFICIL QUE SE SEPA ALGO .
SITIO DE NOTICIAS POLICIALES PERTENECIENTE AL INVESTIGADOR PERIODISTA LEONARDO CAMPS DIAZ .QUIEN LLEVO ADELANTE EL PROGRAMA -TOYOS INVESTIGA- AHORA ACTUALIZADO MINUTO A MINUTO
Buscar este blog
Entradas populares
-
ASOCIEMOS PALABRAS ES UN BUEN EJERCICIO ----PRIMERA PALABRA___ DESAPARECIDOS ---- SEGUNDA PALABRAS ( PARA ENTENDIDOS ) **LOS DEL OMNIBUS...
-
ES ASOMBROSO LA MOVILIDAD QUE LE DAN A ALGUNOS JUECES EN NUESTRO PAIS ,EN ESTE CASO LE TOCO A UN CONOCIDA JUEZA , EN EL COMCAR DIRIAN QUE LA...
-
SEGUN PARECE A LA JUEZA MARIANA MOTA YA LE TENIAN EL OJO PUESTO, PERO COMO YO NO LE TEMO A LOS PULGUIENTOS QUE LUCRAN CON EL DOLOR DE LOS DE...
-
YA LO HABIAMOS ADELANTADO , Y AQUI VA , PARA VER EL PODER JUDICIAL QUE TENEMOS Y CUANTO LE FALTA CRECER. POR UN TEMA PERSONAL DEBI ACERCARM...
-
Asesinos en serie Vasta ha sido para la psiquiatría, la consideración, estudio e interpretación en el plano psicopatológico de las denom...
-
Nadia tenía 21 años, medía 1,65mts., cabello rubio y ojos claros, vestía pantalón gris y un buzo a rayas amarillas, azules y rojas. Desapare...
-
http://psicologiacriminologica.blogspot.com/2009/11/trastornos-de-la-personalidad.html
-
http://www.redesparalaciencia.com/8401/redes/redes-145-moleculas-que-enganchan
Vistas de página en total
sábado, 28 de septiembre de 2013
lunes, 23 de septiembre de 2013
ASALTO AL DISCOUNT BANK QUE ESTA DENTRO DEL CASMU DE 8 DE OCTUBRE
CUANDO ERAN CERCA DE LAS 18 HORAS FUE ASALTADO EL DISCOUNT BANK UBICADO DENTRO DEL CASMU DE LA UNION .
POR LA FORMA OPERATIVA Y LA VELOCIDAD DE RESOLUCION DEL ASALTO , ES EVIDENTE QUE FUE MUY BIEN PLANIFICADO , INCLUSIVE TOMANDO EN CUENTA LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTA A ESA HORA UN PATRULLERO EN EL TRANSITO , YO MISMO VI PASAR VARIOS MOVILES POR BOLIVIA Y CAMINO CARRASCO CON GRAN DIFICULTAD , ESTO MUESTRA QUE LA DISTRIBUCION DE MOVILES QUE SE USO LLEGO A REQUERIR LA PRESENCIA DE PATRULLEROS QUE ESTABA EN CARRASCO NORTE Y OTRAS JURISDICCIONES .
LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLICIAS ENTRARON Y REDUJERON A TODOS RAPIDAMENTE Y SE LLEVARON CERCA DE 3 000 000 DE PESOS.
DENTRO DEL LOCAL HABIA SOLO UN GUARDIA DE SEGURIDAD .
EL RESTO DE LA GUARDIA YA SE HABIA IDO .
POR LA FORMA OPERATIVA Y LA VELOCIDAD DE RESOLUCION DEL ASALTO , ES EVIDENTE QUE FUE MUY BIEN PLANIFICADO , INCLUSIVE TOMANDO EN CUENTA LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTA A ESA HORA UN PATRULLERO EN EL TRANSITO , YO MISMO VI PASAR VARIOS MOVILES POR BOLIVIA Y CAMINO CARRASCO CON GRAN DIFICULTAD , ESTO MUESTRA QUE LA DISTRIBUCION DE MOVILES QUE SE USO LLEGO A REQUERIR LA PRESENCIA DE PATRULLEROS QUE ESTABA EN CARRASCO NORTE Y OTRAS JURISDICCIONES .
LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLICIAS ENTRARON Y REDUJERON A TODOS RAPIDAMENTE Y SE LLEVARON CERCA DE 3 000 000 DE PESOS.
DENTRO DEL LOCAL HABIA SOLO UN GUARDIA DE SEGURIDAD .
EL RESTO DE LA GUARDIA YA SE HABIA IDO .
domingo, 22 de septiembre de 2013
sábado, 21 de septiembre de 2013
FALSEDAD FEMENINA ---ESPAÑA
De la FALSEDAD "femenina"
y sobre mujeres patológicamente falsas
Por Miguel Ángel Gallardo Ortiz, Criminólogo, en http://www.cita.es/conmigo
Página publicada en http://www.cita.es/falsas
y sobre mujeres patológicamente falsas
Por Miguel Ángel Gallardo Ortiz, Criminólogo, en http://www.cita.es/conmigo
Página publicada en http://www.cita.es/falsas
Dedicado a la única mujer que, tal vez, sea capaz de mentir por mí
Ella sabrá la razón, pero yo se lo agradezco así.
Ella sabrá la razón, pero yo se lo agradezco así.
La Criminología, entendida como ciencia multidisciplinar que se ocupa del crimen, el criminal, los escenarios criminales, motivaciones o causas criminógenas y de la víctima (victimología) demuestra, por medio de la estadística descriptiva, y por su análisis racional, que ciertos delitos tienen puntos y momentos de acumulación, y tendencias, que evidencian una fenomenología muy compleja, y más aún desde una perspectiva de género, pero cuyo estudio, siempre que hay un presunto delito, o la intención de cometerlo, es imprescincible. El Derecho ha de garantizar la igualdad, mientras que la Ciencia debe de ocuparse de las diferencias, también entre el Hombre y la Mujer, especialmente en sus aspectos delictivos y patológicos (psicopáticos y sociopáticos). La Criminalística, entendida como técnica instrumental específica de la Criminología, debe medir y estimar estadísticamente cuanto deba de ser observado para su diagnóstico, pronóstico y tratamiento eficaz. Eso es lo que se pretende en lo que sigue sobre la "falsedad de género ".
La historia de la criminalidad evidencia naturalezas, motivaciones y tendencias muy distintas en el hombre y la mujer. Es difícil imaginar a una mujer haciendo el gamberro hasta el vandalismo más violento por un equipo de fútbol que pierde un partido, pero tampoco resulta fácil imaginar a un hombre envenenando hábilmente, o mintiendo mientras llora, casi artísticamente, en una comisaría de policía al presentar una denuncia falsa, pero muy eficaz. Eso no significa que no haya forofas peligrosísimas, ni hombres querulantes, porque sabemos bien que existen. Sin embargo, la criminología de cada delito históricamente evidencia unas pautas de conducta, unas intenciones, y unos "modus operandi", muy distintos en hombres y mujeres, cualquiera que sea su clase, condición, formación, entorno o "status" social.
La gran ventaja del enfoque criminológico en materia tan sensible es que la Criminología nunca se equivoca. Los que nos equivocamos, casi siempre, somos los aprendices de criminólogos, que a veces ingenuamente nos proponemos comunicar todo lo comunicable, pero en ocasiones lo comunicado no es un conocimiento científico, sino sólo una aplicación más o menos afortunada de un conocimiento que aspira a ser científico. El peor de los errores es creer que se ha acertado científicamente alguna vez, y el mayor de los aciertos, y el mejor mérito científico, consiste en estudiar sin descanso cada error, y sobre todo, cada ignorancia, empezando por la propia. Los sabios son conscientes de lo que no conocen, y los hombres (o las mujeres) que hemos tenido la suerte de conocer a algún sabio, sabemos que no sabemos casi nada de las mujeres, por mucho que nos gusten e interesen (de hecho, cuanto más nos gustan, y más nos interesan, más nos equivocamos con ellas, por ellas o para ellas).
En lo que sigue trataremos de enfocar la atención sobre la fenomenología de la criminalidad femenina relacionada con la falsedad, definiendo, dividiendo y relacionando conceptos y datos para hacer una interpretación que pueda ser especialmente útil a las víctimas de la falsedad femenina, y de las mujeres patológicamente falsas. En muchos casos, son las mujeres las que antes detectan las patologías de otras mujeres, y lo hacen con más precisión y certeza que los hombres.
Se equivocarán quienes crean que este análisis es simplemente machista, o antifeminista. El feminismo, entendido como movimiento liberador, puede y debe ser apoyado incluso por las víctimas de la peor falsedad femenina. El problema no es el feminismo, sino lo que se comienza a denominar como "hembrismo" entendido como un movimiento sometedor que practican clanes de mujeres, a veces con estructuras y conductas sectarias. Una de las armas del hembrismo es la falsedad diferenciadamente femenina orquestada que deja al hombre desorientado y vagabundo con su credibilidad destrozada. Pero antes de poner apellidos a la falsedad, debe definirse y circunscribirse, en este caso, a cuanto puede tener graves consecuencias judiciales, y también profesionales y económicas.
El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua nos precisa sobre la falsedad (Del lat. "falsĭtas, -ātis" 1 Falta de verdad o autenticidad. 2. f. Falta de conformidad entre las palabras, las ideas y las cosas. 3. f. Der. Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas) y lo falso (Del lat. "falsus", 1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad. 2. adj. Incierto y contrario a la verdad. Citas falsas. Argumentos falsos. U. t. c. s. 3. adj. Dicho de una persona: Que falsea o miente... ). Aristóteles filosóficamente venía a considerar verdadero "decir que es lo que es" y que "no es lo que no es", y a lo "falso" dedica el Capítulo 29 del Libro V de la Metafísica que empieza por considerar varios sentidos y combinaciones, y acaba por dejar una gran incertidumbre sobre lo que es mejor o peor en lo relativo a la moral. Aristóteles se inspira claramente en el ingenioso diálogo de Platón Hipias Menor en el que Sócrates depura y destila las más puras esencias de la veracidad con las que neutralizar inteligentemente a la mendacidad, pero sin que esa habilidad fuera suficiente para evitar que prosperasen las acusaciones deMeleto en su propio juicio, según se narra en la Apología de Sócrates .
El Código Penal vigente en España desde 1996 dedica el artículo 456 a la denuncia falsa , el 457 a la simulación de delitos, y el Capítulo VI (artículos 458 y siguientes) al " falso testimonio ", del que cabe destacar la sutileza del artículo 460 aplicable "Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años". Tanto las denuncias falsas, como las simulaciones de delitos y los falsos testimonios son delitos contra la Administración de Justicia, y por lo tanto, son delitos públicos, perseguibles de oficio por el fiscal.
Las memorias de la Fiscalía General del Estado dan muy poca información sobre esta criminalidad, y hasta donde es posible conocer y suponer, en ningún caso ofrece ni un solo dato que permita diferenciar los delitos presuntamente cometidos por hombres, de los cometidos por mujeres. Únicamente pueden encontrarse en unos anexos muy difícilmente manejables unos datos muy dudosos sobre diligencias previas por delitos contra la Administración de Justicia distribuidos por provincias de manera bastante desigual, y sin explicación alguna. Este criminólogo tiene la peor opinión que el poder judicial permita (y también es muy crítico con la estupidez de algunos destacados miembros del poder judicial que no permiten la crítica) sobre la pereza, incapacidad y falta de motivación de la fiscalía, y en varios casos, de la inaceptable conducta de algunos fiscales concretos, y de la casi mística inspección de la Fiscalía (ciertos fiscales inspectores han demostrado ser absolutamente incapaces de acusar, o siquiera de sospechar que podría ser bueno instruir un expediente aunque sólo fuera informativo, a ningún fiscal por evidentes que fueran las pruebas contra la supuesta inteligencia, integridad, disponibilidad, competencia y capacidad de algún fiscal que no merece serlo), para el estudio de la falsedad en España, y aquí también se hace pública la acusación a la Fiscalía General del Estado en sus propias memorias, demostrable con todo rigor matemático, según se denuncia en http://www.cita.es/denuncia/fiscal
La criminología estudia indirectamente los crímenes que no son denunciados que constituyen la llamada "cifra negra " mediante encuestas de autodenuncia e informes de victimización. Por una parte, la pregunta ¿ha mentido Vd. alguna vez en algún juzgado o tribunal?, y por la otra ¿ha sido perjudicado alguna vez por alguna falsedad en procedimientos judiciales? tienen respuestas muy dificilmente comprobables, y evidentemente, los desajustes entre confesiones y acusaciones en materia de falsedad hacen fascinante, casi hasta la intoxicación informativa, casi todo lo que pueda enfocarse en este ambicioso estudio. Los operadores jurídicos (abogados, procuradores, y especialmente los traductores y peritos más conscientes y comprometidos con la veracidad) son testigos, a veces demasiado pasivos, de la sistemática indiferencia de jueces y fiscales ante la falsedad judicial más descaradamente cínica, de la que puede resultar carísimo hablar. Lo desconocido inquietantemente protegido por pretextos y amenazas legales es, precisamente, lo más fascinante que la Criminología, la "buena Criminología", pueda plantearse.
El que no haya datos oficiales (ni voluntad política para elaborarlos) sobre la distribución por sexo de ciertos delitos no impide suponer que existe una realidad dual con dos perspectivas muy distintas, y motiva para indagar en los elementos diferenciales entre los delitos de falsedad presuntos, en instrucción judicial, en juicio, o con sentencia más o menos firme, distinguiendo entre sexos de autores, y sexos de víctimas. Los sondeos realizados en bases de datos jurídicas animan a profundizar en estos estudios, pero sin precipitarse en sus conclusiones. Como decía Aristóteles, el hombre prudentemente sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Una vez definida parte de la gran incertidumbre existente en la doctrina legal sobre la "falsedad de género", invitando a referenciar jurisprudencia que, en el sentido metodológico, discrimine sobre autorías y víctimas de falsedades según su sexo, aparece un abismo mucho mayor, y más peligroso, para abordar el estudio de las tendencias y "modus operandi" de cada sexo en relación a la falsedad imputable legalmente .
Entre la "femininidad" más seductora y zalamera hasta el "feminismo" más reivindicativo y radical hasta ejercer una cierta "violencia judicial" (entendida como la coacción legal a sabiendas de la falsedad de la acusación, o de que no se imputa un delito, sino una responsabilidad civil como máximo) sometiendo a la "pena de banquillo" al macho a someter, existe un amplio espectro de perfiles, conductas, actitudes y aptitudes femeninas para la mentira en el ámbito judicial. Este espectro no es paralelo al que cabe suponer que representaría a la falsedad masculina en sedes judiciales. En los juzgados y tribunales, en términos de estimación estadística para la categorización rigurosa que evita los tópicos fáciles, las mujeres y los hombres mienten cuantitativa y cualitativamente de maneras significativamente distintas. Las comparaciones pueden llegar ser auténticamente odiosas, pero son necesarias para contrastar la(s) fenomenología(s) de la(s) falsedad(es) por sexo(s).
Un interesante libro titulado Porqué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas dedica su segundo capítulo ("Tiene mucho sentido") a la observación y análisis de las diferencias psico-senso-perceptivas y dentro de él hay dos apartados de particular interés en este punto. El primero ("Porqué las mujeres tienen un sexto sentido") da una perspectiva histórica a la habilidad femenina para predecir el destino de una pareja, para descubrir a mentirosos, para comunicarse con los animales y descubrir la verdad (al menos, algunas verdades que a las mujeres les interesan, y tal vez a los hombres no tanto). El segundo se resume espléndidamente en su título: "Porqué los hombres no le pueden mentir a una mujer ".
Las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres han sido investigadas científicamente con gran profundidad y siempre discutibles resultados, pero no que existan ciertas importantes diferencias. Una de las principales referencias mundiales en el estudio es la profesora Doreen Kimura, de la Simon Fraser University, BC, Canada que publicó "Cerebro de varón y cerebro de mujer" en la revista Investigación y Ciencia , de Noviembre de 1992. El artículo da lugar a una controversía racional sobre la "discriminación positiva" y prueba experimentalmente "diferencias" neurofisiológicas entre hombres y mujeres. El último trabajo publicado 12 años después por Doreen Kimura "Human sex differences in cognition: fact, not predicament" publicado en Sexualities, Evolution & Gender, 2004, 6, 45–53 concluye, literalmente, que "Sex differences in cognition are not trivial nor have the most salient differences declined over the last three decades. There is compelling evidence that sex hormones are a major influence in the organization, and perhaps the maintenance, of cognitive sex differences. Anatomical brain differences are also well established, though we have yet to associate these firmly with the cognitive sex differences. While it is reasonable to question the specifics of the traditional hunter-gatherer evolutionary schema, it is argued that it remains valuable in providing a paradigm for understanding human sex-differentiated behaviour, since it is capable of generating hypotheses that can be tested" . Su lectura viene a demostrar, por evidencias multidisciplinares, que el (des)equilibrio hormonal condiciona el comportamiento, y por lo tanto, también el proceso cognitivo, y que éste es distinto en el hombre y la mujer. Sobre esta incontrovertible diferencia endocrinológica concurren otras diferencias estructurales y fisiológicas de los cerebros masculino y femenino, aunque no se hayan asociado todavía con las diferencias cognitivas que tal variedad de diferencias provoca. Por último, la división del trabajo y la evolución social permite comprobar científicamente hipótesis sobre el diferente comportamiento del hombre y la mujer, incluyendo, como se está proponiendo aquí, la actitud hacia la verdad, y hacia la veracidad, y más concretamente, hacia la falsedad.
Para conocer profundamente la fenomenología de la falsedad hay que conocer la teoría del conocimiento. Kant decía, hacia el final del prólogo a la segunda edición de su Crítica de la Razón Pura, que el conocimiento de las cosas pasa por conocer las formas que tenemos de conocer. En esta pretensión de "conocer cómo conocemos", y "cómo podemos conocer " (científicamente), la fenomenología criminológica de género puede ocuparnos, y preocuparnos, hasta límites insospechados por los jueces (y por las jueces o juezas, como ellas prefieran). Kant distingue muy bien en su Lógica al definir los " , - Paralogismos , -Sofismas . Llámase raciocinio delusorio (fallacia), a aquel que es falso en cuanto a la forma, aun que parece legítimo. Este raciocinio es un paralogismo cuando nos engañamos a nosotros mismos, y sofisma si se intenta engañar a los demás". Cuando ciertas mujeres falsean la realidad, es realmente difícil distingur entre sus Paralogismos , y susSofismas . Es muy interesante poder llegar a hablar con mujeres cultas sobre la diferencia entre uno y otro, y sobre su opinión de la falacia femenina.
Uno de los primeros problemas de la buena observación es el observador mismo, y cómo se observa a sí mismo. Es metafísicamente imposible que un fenómeno de género pueda ser observado de igual manera por un hombre, que por una mujer, con independencia de cuál sea el fenómeno de género observado. Eso no significa que no haya minorías de hombres que puedan observar u opinar como la mayoría de las mujeres, ni a la inversa, que no pueda haber minorías de mujeres que no puedan observar u opinar como la mayoría de los hombres, y por supuesto, tampoco significa que un@s u otr@s sean más o menos masculin@s o femenin@s Pero las asimetrías, y más aún, los buenos análisis de asimetrías de observadores y observados son extraordinariamente útiles para el observador consciente de que lo es, y también de que es observado. Quizá este razonamiento no sea suficiente para disculpar al (mal) observador, pero al menos evidencia su intención, una vez más, de pedir disculpas así.
Por lo general, lo mucho que conocen las mujeres de la falsedad de los hombres contrasta con lo poco que conocen los hombres de la falsedad de las mujeres. Para una mujer inteligente es relativamente fácil conseguir la confesión o la compensación por una falsedad masculina. Sin embargo, un hombre no menos inteligente se defiende con torpeza de la falsedad femenina, muchas veces de manera contraproducente para sus propios intereses, como si estuviera en unas arenas movedizas en las que se hunde más cuanto más hace por tratar de salir de ellas, o atado por un nudo corredizo que le aprieta más cuanto más hace por liberarse de él, o en los juzgados, resultando mucho menos creíble cuanto más hace por intentar demostrar la falsedad de una mujer. Quizá haya que profundizar, y hacer profundizar a las instituciones, en los más legítimos medios de defensa del hombre contra la falsedad de las mujeres, como ya se ha hecho en la merecida instrumentación, y a veces, en la peligrosa instrumentalización, de otros derechos de defensa que más han requerido las mujeres.
No es posible un enfoque ingenuo, ni es decente otra visión frívola, de la falsedad, masculina o femenina, y peor aún es hacer maliciosamente una acusación de falsedad cuando hay más veracidad en la otra parte. Para probar una mentira, hay que saber mentir. Platón describió maravillosamente, en La República 334 y páginas siguientes, la dificultad de distinguir entre los buenos amigos que no se ocupan o preocupan por parecer que lo son, y los malos enemigos que sí se preocupan y ocupan por parecer buenos amigos, sin serlo (un mal amigo es peor, mucho peor, que un buen enemigo, y en cualquiera de los casos, la falsedad y el conocimiento cierto de lo que es o no falso, suele ser la clave para la amistad, y más aún para la enemistad). Más difícil aún es distinguir a una mujer ignorante de otra que inteligentemente disimula su propia inteligencia para parecer más creíble en su inteligente falsedad, bien camuflada de falsa desesperación. Y tanto una como otra suelen ser, en un juzgado, o en una comisaría de policía o en un cuartel de la Guardia Civil, muchísimo más peligrosas de lo que la mayoría de los hombres pueden serlo, por mucho que se lo propongan, al menos, cuando sólo cuentan con su palabra y una frecuentemente vulnerada "presunción de inocencia".
La mujer no suele mentir igual en perjuicio de un hombre, que cuando lo hace en perjuicio de una mujer. La inteligencia detecta a la inteligencia, por lo que una mujer inteligente no comete el error de utilizar su propia inteligencia en perjuicio de otra que va a saber defenderse, e incluso atacar, con armas parejas. La falsedad más inteligente busca la asimetría, y la debilidad, incluso hasta provocar y aprovechar la indefensión del contrario.
Algunas mujeres tienen un mérito extraordinario al denunciar la falsedad de otras mujeres sin tener especiales simpatías por sus víctimas. Son frecuentes los casos en los que un hombre se muestra en toda su debilidad frente a una mujer cuando se confiesa impotente ante otra a la que pide ayuda para defenderse. Las abogadas más capaces conocen bien este fenómeno. Pero es mucho mayor el mérito de la mujer que, sin ser abogada, ni estar directa o indirectamente interesada en un juicio, ofrece su información, y su criterio interpretativo siempre superior, al hombre que desesperadamente lo necesita.
La objetividad, necesariamente, ha de ser altruista y abnegada, especialmente cuando se trata de detectar, denunciar, probar y enjuiciar la falsedad. Si se trata de una falsedad de género, ni los hombres por ignorantes, ni las mujeres por identificables, pueden ser completa y absolutamente objetivos. Pero las víctimas no tienen la obligación de ser objetivas, sino sólo de ser veraces. Y quienes trabajamos para víctimas de falsedades judiciales, siendo veraces, también tenemos que ser eficaces al mismo tiempo que prudentes, para tratar de objetivizar evidenciando los indicadores de falsedad. Sin embargo, es la ausencia de indicadores lo que puede ser más sospechoso. En su obra Breve historia de la mentira de Ulises a Pinocho María Bettetini aborda una apasionante tarea en la que parece haberse olvidado por completo de la mujer, y de todas las mujeres que alguna vez han mentido, como si la mentira fuera sólo algo propio de los hombres que posiblemente no hayan mentido más, sino que es evidente que lo han hecho peor, porque además de haber sido descubiertos, han pasado a la Historia como los grandes mentirosos. Si una mujer hubiera sido descubierta así, probablemente hubiera disimulado mejor, y las consecuencias no serían tan escandalosas. Las grandes mentiras femeninas no son recordadas, precisamente, por la habilidad con la que se conciben, se ejecutan, y se ocultan eternamente.
Las falsedades más difíciles de combatir son las que parten de la convicción de quien las vive como si fueran ciertas. Nunca sabremos cómo era Mario, pero enCinco horas con Mario llegamos a intimar con el personaje que magistralmente representó Lola Herrera permitiéndonos comprender lo más profundo de la psicología femenina, según lo percibe y describe su autor, Miguel Delibes.
El síndrome de Münchhausen es el trastorno de fabulación más conocido clínicamente. Se caracteriza por mentiras patológicas y una conducta errante, de hospital en hospital, fingiendo una enfermedad física inexistente. Se hace enloquecedoramente insoportable cuando lo padece una mujer inteligente y realmente querida por varones próximos (marido, hijos, padre, hermanos, amigos, compañeros de trabajo y al final, indefectiblemente médicos, enfermeros y posiblemente, también abogados con los que demandarles civilmente, o acusarles penalmente). Entre la falacia y la fabulación hay todo tipo de brotes de la falsedad fértil.
Hay mentiras de segunda generación, o inducidas, posiblemente mucho más peligrosas que las simples y directas. La mujer, por lo general, no sólo sabe mentir mejor, sino que también hace mentir mucho más sutil, y más hábilmente. Es difícil que un hombre logre su propósito si trata de persuadir a una mujer de que mienta por él. Sin embargo, es tan frecuente que una mujer haga mentir a un hombre, que casi pasa desapercibido. Estas falsedades inducidas llegan a tener consecuencias judiciales auténticamente dramáticas. Más aún cuando se orquestan perversa y maliciosamente en confabulaciones hembristas de mujeres con inteligencia, poder, influencia y recursos económicos. Para enfrentarse eficazmente a ellas, toda la ayuda es poca y siempre nos damos cuenta demasiado tarde, y demasiado solos.
La historia de la criminalidad evidencia naturalezas, motivaciones y tendencias muy distintas en el hombre y la mujer. Es difícil imaginar a una mujer haciendo el gamberro hasta el vandalismo más violento por un equipo de fútbol que pierde un partido, pero tampoco resulta fácil imaginar a un hombre envenenando hábilmente, o mintiendo mientras llora, casi artísticamente, en una comisaría de policía al presentar una denuncia falsa, pero muy eficaz. Eso no significa que no haya forofas peligrosísimas, ni hombres querulantes, porque sabemos bien que existen. Sin embargo, la criminología de cada delito históricamente evidencia unas pautas de conducta, unas intenciones, y unos "modus operandi", muy distintos en hombres y mujeres, cualquiera que sea su clase, condición, formación, entorno o "status" social.
La gran ventaja del enfoque criminológico en materia tan sensible es que la Criminología nunca se equivoca. Los que nos equivocamos, casi siempre, somos los aprendices de criminólogos, que a veces ingenuamente nos proponemos comunicar todo lo comunicable, pero en ocasiones lo comunicado no es un conocimiento científico, sino sólo una aplicación más o menos afortunada de un conocimiento que aspira a ser científico. El peor de los errores es creer que se ha acertado científicamente alguna vez, y el mayor de los aciertos, y el mejor mérito científico, consiste en estudiar sin descanso cada error, y sobre todo, cada ignorancia, empezando por la propia. Los sabios son conscientes de lo que no conocen, y los hombres (o las mujeres) que hemos tenido la suerte de conocer a algún sabio, sabemos que no sabemos casi nada de las mujeres, por mucho que nos gusten e interesen (de hecho, cuanto más nos gustan, y más nos interesan, más nos equivocamos con ellas, por ellas o para ellas).
En lo que sigue trataremos de enfocar la atención sobre la fenomenología de la criminalidad femenina relacionada con la falsedad, definiendo, dividiendo y relacionando conceptos y datos para hacer una interpretación que pueda ser especialmente útil a las víctimas de la falsedad femenina, y de las mujeres patológicamente falsas. En muchos casos, son las mujeres las que antes detectan las patologías de otras mujeres, y lo hacen con más precisión y certeza que los hombres.
Se equivocarán quienes crean que este análisis es simplemente machista, o antifeminista. El feminismo, entendido como movimiento liberador, puede y debe ser apoyado incluso por las víctimas de la peor falsedad femenina. El problema no es el feminismo, sino lo que se comienza a denominar como "hembrismo" entendido como un movimiento sometedor que practican clanes de mujeres, a veces con estructuras y conductas sectarias. Una de las armas del hembrismo es la falsedad diferenciadamente femenina orquestada que deja al hombre desorientado y vagabundo con su credibilidad destrozada. Pero antes de poner apellidos a la falsedad, debe definirse y circunscribirse, en este caso, a cuanto puede tener graves consecuencias judiciales, y también profesionales y económicas.
El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua nos precisa sobre la falsedad (Del lat. "falsĭtas, -ātis" 1 Falta de verdad o autenticidad. 2. f. Falta de conformidad entre las palabras, las ideas y las cosas. 3. f. Der. Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas) y lo falso (Del lat. "falsus", 1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad. 2. adj. Incierto y contrario a la verdad. Citas falsas. Argumentos falsos. U. t. c. s. 3. adj. Dicho de una persona: Que falsea o miente... ). Aristóteles filosóficamente venía a considerar verdadero "decir que es lo que es" y que "no es lo que no es", y a lo "falso" dedica el Capítulo 29 del Libro V de la Metafísica que empieza por considerar varios sentidos y combinaciones, y acaba por dejar una gran incertidumbre sobre lo que es mejor o peor en lo relativo a la moral. Aristóteles se inspira claramente en el ingenioso diálogo de Platón Hipias Menor en el que Sócrates depura y destila las más puras esencias de la veracidad con las que neutralizar inteligentemente a la mendacidad, pero sin que esa habilidad fuera suficiente para evitar que prosperasen las acusaciones deMeleto en su propio juicio, según se narra en la Apología de Sócrates .
El Código Penal vigente en España desde 1996 dedica el artículo 456 a la denuncia falsa , el 457 a la simulación de delitos, y el Capítulo VI (artículos 458 y siguientes) al " falso testimonio ", del que cabe destacar la sutileza del artículo 460 aplicable "Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años". Tanto las denuncias falsas, como las simulaciones de delitos y los falsos testimonios son delitos contra la Administración de Justicia, y por lo tanto, son delitos públicos, perseguibles de oficio por el fiscal.
Las memorias de la Fiscalía General del Estado dan muy poca información sobre esta criminalidad, y hasta donde es posible conocer y suponer, en ningún caso ofrece ni un solo dato que permita diferenciar los delitos presuntamente cometidos por hombres, de los cometidos por mujeres. Únicamente pueden encontrarse en unos anexos muy difícilmente manejables unos datos muy dudosos sobre diligencias previas por delitos contra la Administración de Justicia distribuidos por provincias de manera bastante desigual, y sin explicación alguna. Este criminólogo tiene la peor opinión que el poder judicial permita (y también es muy crítico con la estupidez de algunos destacados miembros del poder judicial que no permiten la crítica) sobre la pereza, incapacidad y falta de motivación de la fiscalía, y en varios casos, de la inaceptable conducta de algunos fiscales concretos, y de la casi mística inspección de la Fiscalía (ciertos fiscales inspectores han demostrado ser absolutamente incapaces de acusar, o siquiera de sospechar que podría ser bueno instruir un expediente aunque sólo fuera informativo, a ningún fiscal por evidentes que fueran las pruebas contra la supuesta inteligencia, integridad, disponibilidad, competencia y capacidad de algún fiscal que no merece serlo), para el estudio de la falsedad en España, y aquí también se hace pública la acusación a la Fiscalía General del Estado en sus propias memorias, demostrable con todo rigor matemático, según se denuncia en http://www.cita.es/denuncia/fiscal
La criminología estudia indirectamente los crímenes que no son denunciados que constituyen la llamada "cifra negra " mediante encuestas de autodenuncia e informes de victimización. Por una parte, la pregunta ¿ha mentido Vd. alguna vez en algún juzgado o tribunal?, y por la otra ¿ha sido perjudicado alguna vez por alguna falsedad en procedimientos judiciales? tienen respuestas muy dificilmente comprobables, y evidentemente, los desajustes entre confesiones y acusaciones en materia de falsedad hacen fascinante, casi hasta la intoxicación informativa, casi todo lo que pueda enfocarse en este ambicioso estudio. Los operadores jurídicos (abogados, procuradores, y especialmente los traductores y peritos más conscientes y comprometidos con la veracidad) son testigos, a veces demasiado pasivos, de la sistemática indiferencia de jueces y fiscales ante la falsedad judicial más descaradamente cínica, de la que puede resultar carísimo hablar. Lo desconocido inquietantemente protegido por pretextos y amenazas legales es, precisamente, lo más fascinante que la Criminología, la "buena Criminología", pueda plantearse.
El que no haya datos oficiales (ni voluntad política para elaborarlos) sobre la distribución por sexo de ciertos delitos no impide suponer que existe una realidad dual con dos perspectivas muy distintas, y motiva para indagar en los elementos diferenciales entre los delitos de falsedad presuntos, en instrucción judicial, en juicio, o con sentencia más o menos firme, distinguiendo entre sexos de autores, y sexos de víctimas. Los sondeos realizados en bases de datos jurídicas animan a profundizar en estos estudios, pero sin precipitarse en sus conclusiones. Como decía Aristóteles, el hombre prudentemente sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Una vez definida parte de la gran incertidumbre existente en la doctrina legal sobre la "falsedad de género", invitando a referenciar jurisprudencia que, en el sentido metodológico, discrimine sobre autorías y víctimas de falsedades según su sexo, aparece un abismo mucho mayor, y más peligroso, para abordar el estudio de las tendencias y "modus operandi" de cada sexo en relación a la falsedad imputable legalmente .
Entre la "femininidad" más seductora y zalamera hasta el "feminismo" más reivindicativo y radical hasta ejercer una cierta "violencia judicial" (entendida como la coacción legal a sabiendas de la falsedad de la acusación, o de que no se imputa un delito, sino una responsabilidad civil como máximo) sometiendo a la "pena de banquillo" al macho a someter, existe un amplio espectro de perfiles, conductas, actitudes y aptitudes femeninas para la mentira en el ámbito judicial. Este espectro no es paralelo al que cabe suponer que representaría a la falsedad masculina en sedes judiciales. En los juzgados y tribunales, en términos de estimación estadística para la categorización rigurosa que evita los tópicos fáciles, las mujeres y los hombres mienten cuantitativa y cualitativamente de maneras significativamente distintas. Las comparaciones pueden llegar ser auténticamente odiosas, pero son necesarias para contrastar la(s) fenomenología(s) de la(s) falsedad(es) por sexo(s).
Un interesante libro titulado Porqué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas dedica su segundo capítulo ("Tiene mucho sentido") a la observación y análisis de las diferencias psico-senso-perceptivas y dentro de él hay dos apartados de particular interés en este punto. El primero ("Porqué las mujeres tienen un sexto sentido") da una perspectiva histórica a la habilidad femenina para predecir el destino de una pareja, para descubrir a mentirosos, para comunicarse con los animales y descubrir la verdad (al menos, algunas verdades que a las mujeres les interesan, y tal vez a los hombres no tanto). El segundo se resume espléndidamente en su título: "Porqué los hombres no le pueden mentir a una mujer ".
Las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres han sido investigadas científicamente con gran profundidad y siempre discutibles resultados, pero no que existan ciertas importantes diferencias. Una de las principales referencias mundiales en el estudio es la profesora Doreen Kimura, de la Simon Fraser University, BC, Canada que publicó "Cerebro de varón y cerebro de mujer" en la revista Investigación y Ciencia , de Noviembre de 1992. El artículo da lugar a una controversía racional sobre la "discriminación positiva" y prueba experimentalmente "diferencias" neurofisiológicas entre hombres y mujeres. El último trabajo publicado 12 años después por Doreen Kimura "Human sex differences in cognition: fact, not predicament" publicado en Sexualities, Evolution & Gender, 2004, 6, 45–53 concluye, literalmente, que "Sex differences in cognition are not trivial nor have the most salient differences declined over the last three decades. There is compelling evidence that sex hormones are a major influence in the organization, and perhaps the maintenance, of cognitive sex differences. Anatomical brain differences are also well established, though we have yet to associate these firmly with the cognitive sex differences. While it is reasonable to question the specifics of the traditional hunter-gatherer evolutionary schema, it is argued that it remains valuable in providing a paradigm for understanding human sex-differentiated behaviour, since it is capable of generating hypotheses that can be tested" . Su lectura viene a demostrar, por evidencias multidisciplinares, que el (des)equilibrio hormonal condiciona el comportamiento, y por lo tanto, también el proceso cognitivo, y que éste es distinto en el hombre y la mujer. Sobre esta incontrovertible diferencia endocrinológica concurren otras diferencias estructurales y fisiológicas de los cerebros masculino y femenino, aunque no se hayan asociado todavía con las diferencias cognitivas que tal variedad de diferencias provoca. Por último, la división del trabajo y la evolución social permite comprobar científicamente hipótesis sobre el diferente comportamiento del hombre y la mujer, incluyendo, como se está proponiendo aquí, la actitud hacia la verdad, y hacia la veracidad, y más concretamente, hacia la falsedad.
Para conocer profundamente la fenomenología de la falsedad hay que conocer la teoría del conocimiento. Kant decía, hacia el final del prólogo a la segunda edición de su Crítica de la Razón Pura, que el conocimiento de las cosas pasa por conocer las formas que tenemos de conocer. En esta pretensión de "conocer cómo conocemos", y "cómo podemos conocer " (científicamente), la fenomenología criminológica de género puede ocuparnos, y preocuparnos, hasta límites insospechados por los jueces (y por las jueces o juezas, como ellas prefieran). Kant distingue muy bien en su Lógica al definir los " , - Paralogismos , -Sofismas . Llámase raciocinio delusorio (fallacia), a aquel que es falso en cuanto a la forma, aun que parece legítimo. Este raciocinio es un paralogismo cuando nos engañamos a nosotros mismos, y sofisma si se intenta engañar a los demás". Cuando ciertas mujeres falsean la realidad, es realmente difícil distingur entre sus Paralogismos , y susSofismas . Es muy interesante poder llegar a hablar con mujeres cultas sobre la diferencia entre uno y otro, y sobre su opinión de la falacia femenina.
Uno de los primeros problemas de la buena observación es el observador mismo, y cómo se observa a sí mismo. Es metafísicamente imposible que un fenómeno de género pueda ser observado de igual manera por un hombre, que por una mujer, con independencia de cuál sea el fenómeno de género observado. Eso no significa que no haya minorías de hombres que puedan observar u opinar como la mayoría de las mujeres, ni a la inversa, que no pueda haber minorías de mujeres que no puedan observar u opinar como la mayoría de los hombres, y por supuesto, tampoco significa que un@s u otr@s sean más o menos masculin@s o femenin@s Pero las asimetrías, y más aún, los buenos análisis de asimetrías de observadores y observados son extraordinariamente útiles para el observador consciente de que lo es, y también de que es observado. Quizá este razonamiento no sea suficiente para disculpar al (mal) observador, pero al menos evidencia su intención, una vez más, de pedir disculpas así.
Por lo general, lo mucho que conocen las mujeres de la falsedad de los hombres contrasta con lo poco que conocen los hombres de la falsedad de las mujeres. Para una mujer inteligente es relativamente fácil conseguir la confesión o la compensación por una falsedad masculina. Sin embargo, un hombre no menos inteligente se defiende con torpeza de la falsedad femenina, muchas veces de manera contraproducente para sus propios intereses, como si estuviera en unas arenas movedizas en las que se hunde más cuanto más hace por tratar de salir de ellas, o atado por un nudo corredizo que le aprieta más cuanto más hace por liberarse de él, o en los juzgados, resultando mucho menos creíble cuanto más hace por intentar demostrar la falsedad de una mujer. Quizá haya que profundizar, y hacer profundizar a las instituciones, en los más legítimos medios de defensa del hombre contra la falsedad de las mujeres, como ya se ha hecho en la merecida instrumentación, y a veces, en la peligrosa instrumentalización, de otros derechos de defensa que más han requerido las mujeres.
No es posible un enfoque ingenuo, ni es decente otra visión frívola, de la falsedad, masculina o femenina, y peor aún es hacer maliciosamente una acusación de falsedad cuando hay más veracidad en la otra parte. Para probar una mentira, hay que saber mentir. Platón describió maravillosamente, en La República 334 y páginas siguientes, la dificultad de distinguir entre los buenos amigos que no se ocupan o preocupan por parecer que lo son, y los malos enemigos que sí se preocupan y ocupan por parecer buenos amigos, sin serlo (un mal amigo es peor, mucho peor, que un buen enemigo, y en cualquiera de los casos, la falsedad y el conocimiento cierto de lo que es o no falso, suele ser la clave para la amistad, y más aún para la enemistad). Más difícil aún es distinguir a una mujer ignorante de otra que inteligentemente disimula su propia inteligencia para parecer más creíble en su inteligente falsedad, bien camuflada de falsa desesperación. Y tanto una como otra suelen ser, en un juzgado, o en una comisaría de policía o en un cuartel de la Guardia Civil, muchísimo más peligrosas de lo que la mayoría de los hombres pueden serlo, por mucho que se lo propongan, al menos, cuando sólo cuentan con su palabra y una frecuentemente vulnerada "presunción de inocencia".
La mujer no suele mentir igual en perjuicio de un hombre, que cuando lo hace en perjuicio de una mujer. La inteligencia detecta a la inteligencia, por lo que una mujer inteligente no comete el error de utilizar su propia inteligencia en perjuicio de otra que va a saber defenderse, e incluso atacar, con armas parejas. La falsedad más inteligente busca la asimetría, y la debilidad, incluso hasta provocar y aprovechar la indefensión del contrario.
Algunas mujeres tienen un mérito extraordinario al denunciar la falsedad de otras mujeres sin tener especiales simpatías por sus víctimas. Son frecuentes los casos en los que un hombre se muestra en toda su debilidad frente a una mujer cuando se confiesa impotente ante otra a la que pide ayuda para defenderse. Las abogadas más capaces conocen bien este fenómeno. Pero es mucho mayor el mérito de la mujer que, sin ser abogada, ni estar directa o indirectamente interesada en un juicio, ofrece su información, y su criterio interpretativo siempre superior, al hombre que desesperadamente lo necesita.
La objetividad, necesariamente, ha de ser altruista y abnegada, especialmente cuando se trata de detectar, denunciar, probar y enjuiciar la falsedad. Si se trata de una falsedad de género, ni los hombres por ignorantes, ni las mujeres por identificables, pueden ser completa y absolutamente objetivos. Pero las víctimas no tienen la obligación de ser objetivas, sino sólo de ser veraces. Y quienes trabajamos para víctimas de falsedades judiciales, siendo veraces, también tenemos que ser eficaces al mismo tiempo que prudentes, para tratar de objetivizar evidenciando los indicadores de falsedad. Sin embargo, es la ausencia de indicadores lo que puede ser más sospechoso. En su obra Breve historia de la mentira de Ulises a Pinocho María Bettetini aborda una apasionante tarea en la que parece haberse olvidado por completo de la mujer, y de todas las mujeres que alguna vez han mentido, como si la mentira fuera sólo algo propio de los hombres que posiblemente no hayan mentido más, sino que es evidente que lo han hecho peor, porque además de haber sido descubiertos, han pasado a la Historia como los grandes mentirosos. Si una mujer hubiera sido descubierta así, probablemente hubiera disimulado mejor, y las consecuencias no serían tan escandalosas. Las grandes mentiras femeninas no son recordadas, precisamente, por la habilidad con la que se conciben, se ejecutan, y se ocultan eternamente.
Las falsedades más difíciles de combatir son las que parten de la convicción de quien las vive como si fueran ciertas. Nunca sabremos cómo era Mario, pero enCinco horas con Mario llegamos a intimar con el personaje que magistralmente representó Lola Herrera permitiéndonos comprender lo más profundo de la psicología femenina, según lo percibe y describe su autor, Miguel Delibes.
El síndrome de Münchhausen es el trastorno de fabulación más conocido clínicamente. Se caracteriza por mentiras patológicas y una conducta errante, de hospital en hospital, fingiendo una enfermedad física inexistente. Se hace enloquecedoramente insoportable cuando lo padece una mujer inteligente y realmente querida por varones próximos (marido, hijos, padre, hermanos, amigos, compañeros de trabajo y al final, indefectiblemente médicos, enfermeros y posiblemente, también abogados con los que demandarles civilmente, o acusarles penalmente). Entre la falacia y la fabulación hay todo tipo de brotes de la falsedad fértil.
Hay mentiras de segunda generación, o inducidas, posiblemente mucho más peligrosas que las simples y directas. La mujer, por lo general, no sólo sabe mentir mejor, sino que también hace mentir mucho más sutil, y más hábilmente. Es difícil que un hombre logre su propósito si trata de persuadir a una mujer de que mienta por él. Sin embargo, es tan frecuente que una mujer haga mentir a un hombre, que casi pasa desapercibido. Estas falsedades inducidas llegan a tener consecuencias judiciales auténticamente dramáticas. Más aún cuando se orquestan perversa y maliciosamente en confabulaciones hembristas de mujeres con inteligencia, poder, influencia y recursos económicos. Para enfrentarse eficazmente a ellas, toda la ayuda es poca y siempre nos damos cuenta demasiado tarde, y demasiado solos.
QUIZAS CUANDO USTED VEA EL TITULO Y EL CONTENIDO DE ESTE VIDEO ,AL PRINCIPIO NO LE ENCUENTRE RELACION CON TEMAS POLICIALES , PERO LE INVITO A QUE LO VEA Y LUEGO REFLEXIONE , Y VERA QUE ESTRECHA RELACION CON LA CONDUCTA CRIMINAL O DELICTIVA PUEDE TENER EL HECHO DE CUAN FELIZ ES UNA SOCIEDAD O UN INDIVIDUO
viernes, 20 de septiembre de 2013
AMADEUS MOZART PUDO SER ASESINADO
Agua Tofana
El veneno Agua Tofana (Acqua Toffana en italiano) tomó su nombre de Teofanía d'Adamo, una envenenadora famosa en laisla de Sicilia,que suministraba este veneno a mujeres que querían deshacerse de sus maridos, fue descubierta por una clienta que hizo mal uso del acqua toffana y más tarde fue torturada y ejecutada en 1633.
La composición del Agua Tofana es desconocida. Según los cronistas, se trataba de un líquido transparente e insípido, y se sospecha que entre los ingredientes estuviera el arsénico, y la cimbalaria (Linaria cymbalaria). Las confesiones de d'Adamo antes de su ejecución, dieron a entender que se trataba de una mezcla de esencias vegetales. No tiene antídoto.
La dosis de veneno determinaba la aparición de los síntomas, y la velocidad con la que llegaba la muerte. En ocasiones, se decía que simplemente aceleraba los efectos de alguna otra enfermedad pasiva de la víctima. En cualquier caso, no quedaban en el cadáver rastros detectables por los médicos de la época.
El agua tofana terminó llegando al continente. Algunos historiadores mencionan que fue a través de Nápoles, donde se le conoció como "Acqua di Nápoli" y "Acqua di San Nicola di Bari". Otros, la ubican en Perugia.
Quizás su víctima más famosa pudo haber sido Wolfgang Amadeus Mozart. Aunque no está comprobada, una de las múltiples teorías de la muerte de Mozart sugiere que fue víctima de un envenenamiento lento con agua Tofana. De hecho, en los famosos diarios de Mary y Vincent Novello ("A Mozart pilgrimage"), fundadores en el s.XVIII de la moderna industria de edición musical en Inglaterra, figura la entrevista que le realizaron en 1829 en Austria a la viuda de Mozart, Constanze, en la cual declara que "seis meses antes de morir", el célebre autor "tenía la horrenda impresión" de que había sido envenenado por desconocidos con "acqua toffana".
jueves, 19 de septiembre de 2013
viernes, 13 de septiembre de 2013
QUE ES LA BALA DE PLATA EN LOS CONFLICTOS FAMILIARES
> A QUÉ SE LE LLAMA “BALA de PLATA” en el CONFLICTO entre PADRES
“Bala de Plata” es la expresión acuñada en los lugares que reciben a mujeres que dicen haber sido maltratadas por sus maridos o parejas en los Estados Unidos.
En el marco de los procesos de ruptura de parejas, con cuadros de alienación parental, la ya famosa “bala de plata” consiste en la presentación de una falsa denuncia de abuso sexual que una mujer realiza en contra del padre de su hijo/a.
La mendaz acusación suele ser de haberse abusado de los propios hijos y en algunos casos puede contar hasta con la cooperación y alineación a ella de los propios menores alienados que “recitarán” el relato que la madre le haya instalado.
Es sabido que, con la sola presentación de la denuncia, se disparan automáticamente mecanismos policiales y judiciales que, frecuentemente, destruyen moral y socialmente al ex cónyuge.
En efecto, ante la sola acusación, por la repugnancia que genera el posible delito, en los hechos, desaparece la presunción de inocencia y se comienza a percibir al acusado como culpable, antes mismo de valorarse prueba alguna.
En el mejor de los casos, el progenitor acusado será tratado con la peor desconfianza, nacida de la duda proclive a convertirse, fácil y rápidamente, en presunción de culpabilidad mientras se espera que el padre acusado, pruebe -‘diabólicamente’- su inocencia. (Prueba llamada ‘diabólica’ es aquella que resulta imposible o inviable, probar que NO se hizo lo que otro dice que sí se hizo, cuando es a quien afirma la ocurrencia de un hecho a quien le corresponde probarlo).
Por despecho, frustración, ventajas económicas, venganza, resentimiento, etc., la mujer prepara la presentación de la falsa denuncia sabiendo que con ella va a lograr -en forma automática- que ese padre sea apartado de su hijo.
Es un primer objetivo demoledor para el padre verse separado de su propio hijo.
Es claro que junto con la destrucción moral, psicológica, familiar, social, del padre, se está dañando gravísimamente al menor o menores involucrados, pero eso poco o nada le importa a la madre que perversamente fabrica la denuncia mientras logre hacerles creer a los demás que todo lo hace por el inmenso amor que le tiene a sus hijos.
La manipulación y el uso que la madre hace de sus hijos (como arma de guerra contra el padre) constituyen una brutal agresión a los menores; es la forma más grave y nociva de abuso emocional o psicológico que tiene como víctima al menor hijo.
Ante la gran cantidad de denuncias falsas, en varios países se ha legislado para castigar a las mujeres que las fabriquen. Se han previsto, inclusive, penas de privación de libertad para quienes las presenten.
La sola aprobación de leyes que castigan con cárcel estas falsas denuncias ha provocado una significativa disminución de ellas. Habría que pensar, entonces, que las pocas que ahora se presentan en esos países corresponden a hechos reales de abuso que merecen -una vez probados- ser castigados con la mayor severidad.
Lamentablemente, todavía NO todos los países castigan estas falsas denuncias. Eso explica que prospere una especie de “industria” de falsas denuncias de abuso porque las mujeres (y sus abogados abyectos) saben que denunciar falsamente les otorga beneficios inmediatos y duraderos mientras que, quien presenta la falsa acusación, NO corre riesgo alguno de consecuencias perjudiciales.
“Bala de Plata” es la expresión acuñada en los lugares que reciben a mujeres que dicen haber sido maltratadas por sus maridos o parejas en los Estados Unidos.
En el marco de los procesos de ruptura de parejas, con cuadros de alienación parental, la ya famosa “bala de plata” consiste en la presentación de una falsa denuncia de abuso sexual que una mujer realiza en contra del padre de su hijo/a.
La mendaz acusación suele ser de haberse abusado de los propios hijos y en algunos casos puede contar hasta con la cooperación y alineación a ella de los propios menores alienados que “recitarán” el relato que la madre le haya instalado.
Es sabido que, con la sola presentación de la denuncia, se disparan automáticamente mecanismos policiales y judiciales que, frecuentemente, destruyen moral y socialmente al ex cónyuge.
En efecto, ante la sola acusación, por la repugnancia que genera el posible delito, en los hechos, desaparece la presunción de inocencia y se comienza a percibir al acusado como culpable, antes mismo de valorarse prueba alguna.
En el mejor de los casos, el progenitor acusado será tratado con la peor desconfianza, nacida de la duda proclive a convertirse, fácil y rápidamente, en presunción de culpabilidad mientras se espera que el padre acusado, pruebe -‘diabólicamente’- su inocencia. (Prueba llamada ‘diabólica’ es aquella que resulta imposible o inviable, probar que NO se hizo lo que otro dice que sí se hizo, cuando es a quien afirma la ocurrencia de un hecho a quien le corresponde probarlo).
Por despecho, frustración, ventajas económicas, venganza, resentimiento, etc., la mujer prepara la presentación de la falsa denuncia sabiendo que con ella va a lograr -en forma automática- que ese padre sea apartado de su hijo.
Es un primer objetivo demoledor para el padre verse separado de su propio hijo.
Es claro que junto con la destrucción moral, psicológica, familiar, social, del padre, se está dañando gravísimamente al menor o menores involucrados, pero eso poco o nada le importa a la madre que perversamente fabrica la denuncia mientras logre hacerles creer a los demás que todo lo hace por el inmenso amor que le tiene a sus hijos.
La manipulación y el uso que la madre hace de sus hijos (como arma de guerra contra el padre) constituyen una brutal agresión a los menores; es la forma más grave y nociva de abuso emocional o psicológico que tiene como víctima al menor hijo.
Ante la gran cantidad de denuncias falsas, en varios países se ha legislado para castigar a las mujeres que las fabriquen. Se han previsto, inclusive, penas de privación de libertad para quienes las presenten.
La sola aprobación de leyes que castigan con cárcel estas falsas denuncias ha provocado una significativa disminución de ellas. Habría que pensar, entonces, que las pocas que ahora se presentan en esos países corresponden a hechos reales de abuso que merecen -una vez probados- ser castigados con la mayor severidad.
Lamentablemente, todavía NO todos los países castigan estas falsas denuncias. Eso explica que prospere una especie de “industria” de falsas denuncias de abuso porque las mujeres (y sus abogados abyectos) saben que denunciar falsamente les otorga beneficios inmediatos y duraderos mientras que, quien presenta la falsa acusación, NO corre riesgo alguno de consecuencias perjudiciales.
lunes, 9 de septiembre de 2013
PODIA HABER SIDO PARA CUALQUIERA DE LOS DOS , SOLO QUE EL DUEÑO DEL AUTO OBSERVO POR EL RETROVISOR PARA DAR MARCHA ATRAS Y VIO VENIR LA JUGADA , ESTO LE DIO TIEMPO A ESTAR EN UNA POSICION DE TIRO MAS FAVORABLE Y ADEMAS DESVIAR EL BRAZO DEL DELINCUENTE QUE SE APRESTABA A DISPARARLE A QUEMARROPA ,ESTAS COSAS NO SIEMPRE SALEN ASI
EL ARMA DE FUEGO COMO ARMA DE DEFENSA ( POR LEONARDO CAMPS)
EN UN DIFERENTE NUMERO DE CASOS , EL ARMA DE FUEGO PUEDE RESULTAR EN UN ARMA DE DEFENSA , PERO NO ES TAN FACIL EL ASUNTO ,COMO COMPRAR UNA Y POSEERLA.
EL ARMA DE FUEGO ACOMPAÑA AL HOMBRE YA HACE AÑOS , CASI QUE POR LA SIMPLE OBSERVACION EN TV O EN PELICULAS ALGUNAS PERSONAS CREEN SABER COMO FUNCIONA UNA O COMO USARLA . ESTO ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD , EL ARMA DE FUEGO LANZA UN PROYECTIL DE METAL QUE POR SU VELOCIDAD Y PESO PUEDE CONVERTIRSE EN UN TALADRO QUE ATRAVIESA COSAS Y PERSONAS .
DEBEMOS ADVERTIR QUE EL DISPARAR UN ARMA DE FUEGO CONLLEVA ADEMAS SIEMPRE LAS NECESARIAS ACTUACIONES LEGALES , ASI TAN SOLO SE HAYA DISPARADO AL AIRE O MEJOR HECHO SERIA AL PISO EN ANGULO DE 45 GRADOS SOBRE LA TIERRA , PORQUE ESO SI SE REALIZA EN LA CIUDAD YA ES UN PROBLEMA POR CONFIGURARSE EL HECHO QUE SE DENOMINA **DISPARO CON ARMA DE FUEGO EN ZONA URBANA**
ESTO SE CONSIDERA ASI DADO QUE SI NO SE REGULARA ESTARIAMOS TODOS EXPUESTOS A QUE CUALQUIERA QUE POSEA UNA DISPARE Y NOS MATE POR ACCIDENTE O A PROPOSITO , ES POR ESO QUE YA EL HECHO DE TIRAR DE UN GATILLO SE DEBE SABER PUEDE TRAER CONSECUENCIAS LEGALES INMEDIATAS .
PARA QUE UN ARMA DE FUEGO SEA UN ARMA DE DEFENSA HAY QUE ESTUDIAR SU MANEJO ADECUADO , SU MANTENIMIENTO ,Y SU ALMACENAMIENTO.
SE DEBE SABER QUE PARA DEFENDERSE CONTRA UN ATACANTE , NO BASTA CON IR Y TIRAR UNOS CUANTOS TIROS EN UN POLIGONO DE TIRO , DADO QUE LAS SITUACIONES EN QUE GENERALMENTE ALGUIEN DEBE USAR UN ARMA EN FORMA DE DEFENSA SON MUY LEJANAS A LO QUE ES UN POLIGONO , PARA ACERCARSE APENAS A SITUACIONES DE LA VIDA REAL SE DEBEN TOMAR CLASES DE TIRO PRACTICO Y ESTAS NO LAS DA CUALQUIERA Y NO SON MUY BARATAS QUE DIGAMOS .
EL QUE USA UN ARMA COMO DEFENSA DEBE TENER CIERTAS CONDICIONES PSICOLOGICAS Y FISICAS QUE NO TODO EL MUNDO REUNE , O SEA SE DEBE TENER APLOMO Y BUENA VISTA PARA EMPEZAR Y ES DE PERO GRULLO QUE CON MALA PUNTERIA YA NO ES NEGOCIO Y NO TODOS TENEMOS BUENA PUNTERIA .
SE DEBE VALORAR QUE LA POSESION DE UN ARMA DE FUEGO ANTE UN DELINCUENTE SIGNIFICA PARA ESTE UN DESAFIO Y YA EN SI UNA AGRESION AUNQUE USTED NO LA HAYA NI SIQUIERA TOCADO CUANDO ES VICTIMA DE UN DELITO , SON MUCHAS LAS VECES EN QUE CUANDO UN DELINCUENTE DESCUBRE QUE LA VICTIMA TIENE UN ARMA PROCEDE DE INMEDIATO A MATAR A SU OPONENTE .
NO TODAS LAS ARMAS SIRVEN PARA LO MISMO , UNAS SON PARA CORTO ALCANCE Y OTRAS PARA LARGO ALCANCE .
EN CONCLUSION , SI ES CIERTO UN ARMA DE FUEGO PUEDE SER UN ARMA DE DEFENSA PERO NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS
EL ARMA DE FUEGO ACOMPAÑA AL HOMBRE YA HACE AÑOS , CASI QUE POR LA SIMPLE OBSERVACION EN TV O EN PELICULAS ALGUNAS PERSONAS CREEN SABER COMO FUNCIONA UNA O COMO USARLA . ESTO ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD , EL ARMA DE FUEGO LANZA UN PROYECTIL DE METAL QUE POR SU VELOCIDAD Y PESO PUEDE CONVERTIRSE EN UN TALADRO QUE ATRAVIESA COSAS Y PERSONAS .
DEBEMOS ADVERTIR QUE EL DISPARAR UN ARMA DE FUEGO CONLLEVA ADEMAS SIEMPRE LAS NECESARIAS ACTUACIONES LEGALES , ASI TAN SOLO SE HAYA DISPARADO AL AIRE O MEJOR HECHO SERIA AL PISO EN ANGULO DE 45 GRADOS SOBRE LA TIERRA , PORQUE ESO SI SE REALIZA EN LA CIUDAD YA ES UN PROBLEMA POR CONFIGURARSE EL HECHO QUE SE DENOMINA **DISPARO CON ARMA DE FUEGO EN ZONA URBANA**
ESTO SE CONSIDERA ASI DADO QUE SI NO SE REGULARA ESTARIAMOS TODOS EXPUESTOS A QUE CUALQUIERA QUE POSEA UNA DISPARE Y NOS MATE POR ACCIDENTE O A PROPOSITO , ES POR ESO QUE YA EL HECHO DE TIRAR DE UN GATILLO SE DEBE SABER PUEDE TRAER CONSECUENCIAS LEGALES INMEDIATAS .
PARA QUE UN ARMA DE FUEGO SEA UN ARMA DE DEFENSA HAY QUE ESTUDIAR SU MANEJO ADECUADO , SU MANTENIMIENTO ,Y SU ALMACENAMIENTO.
SE DEBE SABER QUE PARA DEFENDERSE CONTRA UN ATACANTE , NO BASTA CON IR Y TIRAR UNOS CUANTOS TIROS EN UN POLIGONO DE TIRO , DADO QUE LAS SITUACIONES EN QUE GENERALMENTE ALGUIEN DEBE USAR UN ARMA EN FORMA DE DEFENSA SON MUY LEJANAS A LO QUE ES UN POLIGONO , PARA ACERCARSE APENAS A SITUACIONES DE LA VIDA REAL SE DEBEN TOMAR CLASES DE TIRO PRACTICO Y ESTAS NO LAS DA CUALQUIERA Y NO SON MUY BARATAS QUE DIGAMOS .
EL QUE USA UN ARMA COMO DEFENSA DEBE TENER CIERTAS CONDICIONES PSICOLOGICAS Y FISICAS QUE NO TODO EL MUNDO REUNE , O SEA SE DEBE TENER APLOMO Y BUENA VISTA PARA EMPEZAR Y ES DE PERO GRULLO QUE CON MALA PUNTERIA YA NO ES NEGOCIO Y NO TODOS TENEMOS BUENA PUNTERIA .
SE DEBE VALORAR QUE LA POSESION DE UN ARMA DE FUEGO ANTE UN DELINCUENTE SIGNIFICA PARA ESTE UN DESAFIO Y YA EN SI UNA AGRESION AUNQUE USTED NO LA HAYA NI SIQUIERA TOCADO CUANDO ES VICTIMA DE UN DELITO , SON MUCHAS LAS VECES EN QUE CUANDO UN DELINCUENTE DESCUBRE QUE LA VICTIMA TIENE UN ARMA PROCEDE DE INMEDIATO A MATAR A SU OPONENTE .
NO TODAS LAS ARMAS SIRVEN PARA LO MISMO , UNAS SON PARA CORTO ALCANCE Y OTRAS PARA LARGO ALCANCE .
EN CONCLUSION , SI ES CIERTO UN ARMA DE FUEGO PUEDE SER UN ARMA DE DEFENSA PERO NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS
sábado, 7 de septiembre de 2013
COMO FUNCIONA LA MENTE DEL DELINCUENTE
Los atacantes no operan al azar, conoce cuales son sus estrategias y como desarmalas.
Casi a diario las noticias informan sobre un nuevo caso de inseguridad en la Argentina . Según una investigación del Observatorio Hemisferico de la Organización de los Estados Americanos en el 2012, nuestro país tiene la tasa de robos mas alta de América : en la ultima década, 973 de cada 100.000 habitantes fueron victimas de un ataque. Lo que nos hace vulnerables es creer que no vamos a ser objeto de delito, hay que pensar lo contrario podemos ser un blanco elegido, no debemos vivir en estado de paranoia pero nos conviene estar preparados.
LOS ESCENARIOS POSIBLES:
No existe una estrategia mágica que impida que seas abordado/a por un atacante, pero podes aprender tácticas para evitar ser presa fácil.
Muchas veces sin darte cuenta cometes errores que pueden ser fatales. Por ejemplo, irte del boliche con alguien que acabas de conocer, caminar distraído/a por la calle o contarles a descocidos donde vivís y a que hora llegas a tu casa.
Las antiguas recomendaciones en seguridad indicaban que era mejor cambiar el recorrido habitual, sobre todo al volver a casa. Pero hoy se aconseja mantener el mismo camino, por que te permite detectar rápidamente cualquier situación anormal. Ademas, tenes en claro a que lugares podes recurrir en caso de necesitar ayuda.
NO TE CONVIERTAS EN UNA PRESA FÁCIL
La actitud que asumas en la calle es clave a la hora de prevenir o de facilitar un ataque. Evita caminar escuchando música a todo volumen, discutir por teléfono, mostrarse inseguro/a o nervioso/a. Los arrebatadores callejeros emplean solamente siete segundos para elegir una victima entre muchas personas. Siempre buscan personas vulnerables, como ancianos o mujeres, que suelen ser mas desconfiados y tienen menos fuerza física que los hombres.
Para entrar en acción el atacante necesita acercarse a vos, por eso mantenete a unos veinte metros de quien te resulte sospechoso. Un tipo que no viene con buenas intenciones invade tu espacio: cuando se pone a menos de un metro de distancia, esta probando hasta donde lo dejaras llegar. Si pasa eso, decile de forma indirecta que se aleje, probablemente el se vaya entendiendo que no sos presa fácil
Los criminales eligen victimas que parecen mansas en su modo de andar, entonces camina con pasos rápidos y seguros. Move tus brazos para ocupar mas espacio: eso hará que parezcas mas intimidante.
Si encontras a un hombre sospechoso adentro del edificio, cuando estas a punto de tomar el ascensor, fingí que te olvidaste algo y volve a salir a la call
RADIOGRAFÍA DE LOS MALOS MUCHACHOS
No existen estereotipos que nos permitan detectar a un delincuente a simple vista. Las apariencias engañan: un tipo simpático y seductor puede ser un asesino. Los expertos aseguran que los atacantes suelen abordar a la victima de un modo amable.
La abogada Maria Eva Sanz, del Centro de Estudios Sociales Argentino, realizo un estudio entre 60 violadores y abusadores sexuales procesados y condenados por la Justicia Federal y advirtió que estos atacantes no responden al arquetipo marginal. No son analfabetos, no son desempleados, no están locos y no suelen consumir drogas o alcohol.
Los delicuentes que vemos en las películas o en las series policiales no son reales. Pueden haber individuos que despierten sospechas, pero hay que tener en cuenta que usualmente el atacante real trata de pasar inadvertido
Sin embargo, muchas veces, el lenguaje corporal o ciertos gestos ayudan a detectar a un posible atacante. Observa sus manos, fijate si las tiene cerradas, presta atención a las miradas nerviosas y agresivas,
EN LA PEOR SITUACIÓN
A veces no podes evitar un ataque. En ese caso, tenes que hacer lo posible para que todo termine cuanto antes, sin salir lastimando/a. Olvidate de la billetera, la tarjeta de crédito y el smatphone: en un momento así, lo único importante es salvar tu seguridad
Si estas en un lugar publico, con mucha gente alrededor, podes gritar, seguramente el delincuente se sienta amenazado y prefiera huir.
En una entradera o cuando el delincuente esta en tu casa, trata de no entrar en pánico, conviene tener algo de valor para darle, NUNCA lo desafíes, el delincuente que ingresa a una propiedad privada esta decidido a todo, no tiene nada que perder , por eso no te resistas ni hagas nada que pueda agravar la situación
Lo fundamental es lograr que se vaya rápido, trata de conservar la calma y no poner nervioso al atacante.
Si vivis en una casa quizás debas evaluar la posibilidad de tener un perro, no solo sera una gran compania para vos, sino que te servirá para disuadir a los atacantes : dominar a un animal es una carga para ellos, que la mayoría prefiere eludir.
Por ultimo en tu celular asegúrate de tener en numero 911 en marcado rápido, para que te puedas conectar con la policía apretando una sola tecla.
Para entrar en accion
Casi a diario las noticias informan sobre un nuevo caso de inseguridad en la Argentina . Según una investigación del Observatorio Hemisferico de la Organización de los Estados Americanos en el 2012, nuestro país tiene la tasa de robos mas alta de América : en la ultima década, 973 de cada 100.000 habitantes fueron victimas de un ataque. Lo que nos hace vulnerables es creer que no vamos a ser objeto de delito, hay que pensar lo contrario podemos ser un blanco elegido, no debemos vivir en estado de paranoia pero nos conviene estar preparados.
LOS ESCENARIOS POSIBLES:
No existe una estrategia mágica que impida que seas abordado/a por un atacante, pero podes aprender tácticas para evitar ser presa fácil.
Muchas veces sin darte cuenta cometes errores que pueden ser fatales. Por ejemplo, irte del boliche con alguien que acabas de conocer, caminar distraído/a por la calle o contarles a descocidos donde vivís y a que hora llegas a tu casa.
Las antiguas recomendaciones en seguridad indicaban que era mejor cambiar el recorrido habitual, sobre todo al volver a casa. Pero hoy se aconseja mantener el mismo camino, por que te permite detectar rápidamente cualquier situación anormal. Ademas, tenes en claro a que lugares podes recurrir en caso de necesitar ayuda.
NO TE CONVIERTAS EN UNA PRESA FÁCIL
La actitud que asumas en la calle es clave a la hora de prevenir o de facilitar un ataque. Evita caminar escuchando música a todo volumen, discutir por teléfono, mostrarse inseguro/a o nervioso/a. Los arrebatadores callejeros emplean solamente siete segundos para elegir una victima entre muchas personas. Siempre buscan personas vulnerables, como ancianos o mujeres, que suelen ser mas desconfiados y tienen menos fuerza física que los hombres.
Para entrar en acción el atacante necesita acercarse a vos, por eso mantenete a unos veinte metros de quien te resulte sospechoso. Un tipo que no viene con buenas intenciones invade tu espacio: cuando se pone a menos de un metro de distancia, esta probando hasta donde lo dejaras llegar. Si pasa eso, decile de forma indirecta que se aleje, probablemente el se vaya entendiendo que no sos presa fácil
Los criminales eligen victimas que parecen mansas en su modo de andar, entonces camina con pasos rápidos y seguros. Move tus brazos para ocupar mas espacio: eso hará que parezcas mas intimidante.
Si encontras a un hombre sospechoso adentro del edificio, cuando estas a punto de tomar el ascensor, fingí que te olvidaste algo y volve a salir a la call
RADIOGRAFÍA DE LOS MALOS MUCHACHOS
No existen estereotipos que nos permitan detectar a un delincuente a simple vista. Las apariencias engañan: un tipo simpático y seductor puede ser un asesino. Los expertos aseguran que los atacantes suelen abordar a la victima de un modo amable.
La abogada Maria Eva Sanz, del Centro de Estudios Sociales Argentino, realizo un estudio entre 60 violadores y abusadores sexuales procesados y condenados por la Justicia Federal y advirtió que estos atacantes no responden al arquetipo marginal. No son analfabetos, no son desempleados, no están locos y no suelen consumir drogas o alcohol.
Los delicuentes que vemos en las películas o en las series policiales no son reales. Pueden haber individuos que despierten sospechas, pero hay que tener en cuenta que usualmente el atacante real trata de pasar inadvertido
Sin embargo, muchas veces, el lenguaje corporal o ciertos gestos ayudan a detectar a un posible atacante. Observa sus manos, fijate si las tiene cerradas, presta atención a las miradas nerviosas y agresivas,
EN LA PEOR SITUACIÓN
A veces no podes evitar un ataque. En ese caso, tenes que hacer lo posible para que todo termine cuanto antes, sin salir lastimando/a. Olvidate de la billetera, la tarjeta de crédito y el smatphone: en un momento así, lo único importante es salvar tu seguridad
Si estas en un lugar publico, con mucha gente alrededor, podes gritar, seguramente el delincuente se sienta amenazado y prefiera huir.
En una entradera o cuando el delincuente esta en tu casa, trata de no entrar en pánico, conviene tener algo de valor para darle, NUNCA lo desafíes, el delincuente que ingresa a una propiedad privada esta decidido a todo, no tiene nada que perder , por eso no te resistas ni hagas nada que pueda agravar la situación
Lo fundamental es lograr que se vaya rápido, trata de conservar la calma y no poner nervioso al atacante.
Si vivis en una casa quizás debas evaluar la posibilidad de tener un perro, no solo sera una gran compania para vos, sino que te servirá para disuadir a los atacantes : dominar a un animal es una carga para ellos, que la mayoría prefiere eludir.
Por ultimo en tu celular asegúrate de tener en numero 911 en marcado rápido, para que te puedas conectar con la policía apretando una sola tecla.
Para entrar en accion
viernes, 6 de septiembre de 2013
MINUCIOSOS OPERATIVOS ANTE AMENAZA A JUEZ PENAL
LOS DEPARTAMENTOS DE INTELIGENCIA Y CON COLABORACIÓN EXTRANJERA CIERRAN EL CERCO SOBRE LOS QUE AMENAZARON A UN JUEZ PENAL ,LA COLABORACION E INTERCAMBIO DE INFORMES SON CONSTANTES Y NO SE BAJARA LA GUARDIA ANTE EL INTENTO DE IMPONER LA LEY DEL MIEDO EN URUGUAY .
LAS JERARQUÍAS ESTAN DISPUESTAS A LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS PARA EVITAR QUE ESTAS MODALIDADES DELICTIVAS SE INTRODUZCAN EN URUGUAY .SE TOMA ESTE HECHO COMO UN LINEA QUE NO SE PERMITIRA TRASPASAR DE NINGUNA FORMA EN NUESTRO PAIS , POR LO QUE SABE LA PRODUCCION DE POLICIALESURUGUAY LAS ACCIONES VAN POR BUEN CAMINO .DESEAMOS EXITO PARA TENER UNA JUSTICIA LIBRE DE PRESIONES.
LAS JERARQUÍAS ESTAN DISPUESTAS A LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS PARA EVITAR QUE ESTAS MODALIDADES DELICTIVAS SE INTRODUZCAN EN URUGUAY .SE TOMA ESTE HECHO COMO UN LINEA QUE NO SE PERMITIRA TRASPASAR DE NINGUNA FORMA EN NUESTRO PAIS , POR LO QUE SABE LA PRODUCCION DE POLICIALESURUGUAY LAS ACCIONES VAN POR BUEN CAMINO .DESEAMOS EXITO PARA TENER UNA JUSTICIA LIBRE DE PRESIONES.
miércoles, 4 de septiembre de 2013
AYUDAMEMORIA
11/03/2008
Juncadela y Prosegur
lavado de dinero del narcotrafico
1999 complices en el lavado de dinero para el cartel de medellin a traves de exportaciones de oro desde Uruguay a Estados Unidos
otros involucrados: Escobar,Yabran, Menen, Banco de Occidente Panama
"de los cables de la DEA sobre Yabrán se desprende que Juncadella fue investigado por la DEA de Atlanta, por la DEA y el FBI de Los Angeles y por el FBI de Houston a raíz de Polar Cap.En las transcripciones del caso La Mina, archivadas en el edificio de la Justicia Federal de Costa Mesa, California, hay pruebas de queProsegur Inc., a sabiendas o no de sus máximos responsales, cumplió una multiplicidad de servicios en favor de los narcos de La Mina......Prosegur no podía quedar pegado en la maniobra porque no lavaba nada. Apenas mandaba el oro desde Uruguay, lo recibía en Los Angeles y se lo mandaba a la refinería Ronel, en Hollywood, Florida. Ronel entonces depositaba dinero en la cuenta de Prosegur y generaba boletas para las joyerías, que a su vez usaban esos recibos para depósitos bancarios.Pero el oro uruguayo no alcanzaba. Vivas entonces empezó a mandar barrotes de plomo pintados con oro. En Ronel, el oro se despintaba y volvía a Uruguay para seguir la calesita. Los joyeros usaban parte del dinero narco para comprar oro verdadero, en efectivo, que ingresaba en el circuito de lavado. Pero igual no alcanzaba. La Mina lavaba millones de dólares por día.Al final las operaciones se hacían en papel, con oro ficticio, lo cual hacía que la maniobra fuera más peligrosa. Por eso Randy y Wanis estaban nerviosos.LA DEA pudo determinar que el dinero de La Mina se triangulaba en Panamá. Parte volvía a Estados Unidos para comprar propiedades y aviones y armar la infraestructura necesaria para la venta de droga a gran escala. Otra parte iba a Colombia, Perú y Bolivia, para financiar plantaciones, laboratorios y taslados de cocaína. El dinero de las ganancias se guardaba en bancos de Europa, el Caribe y el Uruguay. Del dinero uruguayo, una parte se habría utilizado para financiar inversiones y comprar influencias en las dos orillas del Río de la Plata.La "protección" para la familia Escobar en la Argentina duraría hasta el final del mandato de Carlos Menem"
Autor : O`Donnell, Guillermo Fuente: La Nación - ArgentinaFecha : 08-12-1999
1999 complices en el lavado de dinero para el cartel de medellin a traves de exportaciones de oro desde Uruguay a Estados Unidos
otros involucrados: Escobar,Yabran, Menen, Banco de Occidente Panama
"de los cables de la DEA sobre Yabrán se desprende que Juncadella fue investigado por la DEA de Atlanta, por la DEA y el FBI de Los Angeles y por el FBI de Houston a raíz de Polar Cap.En las transcripciones del caso La Mina, archivadas en el edificio de la Justicia Federal de Costa Mesa, California, hay pruebas de queProsegur Inc., a sabiendas o no de sus máximos responsales, cumplió una multiplicidad de servicios en favor de los narcos de La Mina......Prosegur no podía quedar pegado en la maniobra porque no lavaba nada. Apenas mandaba el oro desde Uruguay, lo recibía en Los Angeles y se lo mandaba a la refinería Ronel, en Hollywood, Florida. Ronel entonces depositaba dinero en la cuenta de Prosegur y generaba boletas para las joyerías, que a su vez usaban esos recibos para depósitos bancarios.Pero el oro uruguayo no alcanzaba. Vivas entonces empezó a mandar barrotes de plomo pintados con oro. En Ronel, el oro se despintaba y volvía a Uruguay para seguir la calesita. Los joyeros usaban parte del dinero narco para comprar oro verdadero, en efectivo, que ingresaba en el circuito de lavado. Pero igual no alcanzaba. La Mina lavaba millones de dólares por día.Al final las operaciones se hacían en papel, con oro ficticio, lo cual hacía que la maniobra fuera más peligrosa. Por eso Randy y Wanis estaban nerviosos.LA DEA pudo determinar que el dinero de La Mina se triangulaba en Panamá. Parte volvía a Estados Unidos para comprar propiedades y aviones y armar la infraestructura necesaria para la venta de droga a gran escala. Otra parte iba a Colombia, Perú y Bolivia, para financiar plantaciones, laboratorios y taslados de cocaína. El dinero de las ganancias se guardaba en bancos de Europa, el Caribe y el Uruguay. Del dinero uruguayo, una parte se habría utilizado para financiar inversiones y comprar influencias en las dos orillas del Río de la Plata.La "protección" para la familia Escobar en la Argentina duraría hasta el final del mandato de Carlos Menem"
Autor : O`Donnell, Guillermo Fuente: La Nación - ArgentinaFecha : 08-12-1999
martes, 3 de septiembre de 2013
BREVE EXPLICACION DE EL BLOG
ESTE BLOG FUE CREADO NO CON FINES INFORMATIVOS , POR ESO NO VEN MUCHA CRONICA DIARIA AUNQUE SI LO AMERITA SI LA TENEMOS-
ESTE BLOG FUE CREADO PARA TODO AQUEL QUE LE INTERESE EL TEMA Y NO QUIERA SOLO ***INFORMARSE ***SINO ALGO QUE NOSOTROS CREEMOS CAMBIA A LAS PERSONAS Y ES EL HECHO DE ***FORMARSE *** QUE ES MUY DISTINTO , LES TRAEMOS VIDEOS , LECTURAS Y ARTICULOS QUE LUEGO PUEDEN IR ASOCIANDOLO AL TEMA POLICIAL . YA QUE ESTAMOS TAN BOMBARDEADOS POR CRONICA POLICIAL , QUIEN SUSCRIBE TUVO EL GUSTO DE TENER UN PROGRAMA QUE INVESTIGABA LOS TEMAS EN TIEMPO REAL , TAN ASI QUE MUCHAS VECES LLEGAMOS ANTES QUE LA POLICIA E INCLUSO QUE LA JUSTICIA , Y DESDE ALLI PARTIAMOS PARA BRINDAR ELEMENTO PROBATORIO PARA ACTUACIONES QUE AHORA NO VOY A ENUMERAR PORQUE ES UNA GRAN CANTIDAD Y NO ME GUSTA EL AUTOBOMBO
ACA PUEDEN VER UNA NOTA CON UNA DURACION UNICA A EL JEFE DE DELITOS INFORMATICOS , QUE EN UN MEDIO MASIVO NO TENDRIA DESTINADO MAS QUE 5 MINUTOS .ACA ME DOY EL GUSTO QUE SI LA NOTA LO AMERITA DURA TANTO COMO SE SOSTENGA EL LEIV MOTIV DE ESTA.
TAMBIEN NOS GUSTA INCLUIR A LA CIENCIA DENTRO DEL QUEHACER POLICIAL Y ORIENTAR SOBRE LO QUE A VECES TOCA EL TEMA SEGURIDAD Y ES LASCONDUCTAS FUERA DE LA **NORMA ** O CONDUCTAS ATIPICAS DE CIERTOS SERES HUMANOS .
, A LO LARGO DE LA HISTORIA EL CONCEPTO DE LEGAL E ILEGAL HA IDO CAMBIANDO Y SE HAN AGREGADO NUEVOS DELITOS Y HAN CAIDO EN EL OLVIDO OTROS --LA TECNOLOGIA Y EL ESTUDIO CRIMINALISTICO HA AVANZADO MUCHO DESDE TIEMPOS REMOTOS , PERO SE SIGUE DANDO ESE FENOMENO DE LA CAZA ENTRE EL GATO Y EL RATON QUE SE DA ENTRE LA LEY Y LOS QUE LA INFRINGEN.
POR ESO CREEMOS QUE UN CIUDADANO FORMADO ES MAS PROVECHOSO PARA LA SOCIEDAD QUE UNO QUE OPINA Y DIGIERE EL TEMA SIN ESTAR EMPAPADO EN CIERTOS ASPECTOS .
NUESTRO DESEO ES QUE CUANDO POR EJEMPLO VEN EL CRIMEN DE RIVERA , BUSQUEN EN EL BLOG MISMO REFERENCIAS A CRIMINALIDAD SIMILAR , ESTA ES LA RAZON POR LA QUE PUSIMOS EL VIDEO SOBRE PSICOPATAS CERCA DE LAS FOTOS DE LA ASESINA DE RIVERA , PORQUE HAY QUE ENTENDER DE QUE SE TRATA TODO PARA LUEGO FORMAR UNA SOCIEDAD MAS AVANZADA EN VALORES Y CRITERIOS DE JUICIO.
NOS AGRADARIA QUE PARTICIPEN Y PREGUNTEN TODO LO QUE DESEEN .ESPERAMOS QUE LUEGO DE LEER ESTAS PAGINAS CUANDO VISITEN OTROS MEDIOS DE DIFUSION LO PUEDAN HACER CON MAS CONOCIMIENTO Y SENTIDO COMUN. LES DAMOS LAS GRACIAS A LOS 150 000 QUE NOS HAN VISITADO . NUESTRO EQUIPO AUN ESTA EN EXPANSION PERO JAMAS DUDEN QUE ESTAMOS ASESORADOS POR LOS MEJORES SIEMPRE Y QUE NUESTRAS FUENTES SIGUEN VIGENTES COMO YA HACE AÑOS .
A LA PRUEBA ESTA QUE CUANDO DIJIMOS QUE ERA HORAS CLAVES PARA UN PUNTO DE INFLEXION EN EL CRIMEN DE RIVERA A LAS POCAS HORAS SE DIO .
NUNCA ESPEREN DE ESTE AMIGO VUESTRO QUE POR DAR UNA PRIMICIA O POR TENER UN `PAR DE LECTORES MAS VAMOS A ENSUCIAR UNA INVESTIGACION ,TENEMOS MUCHOS AMIGOS POLICIAS Y MAGISTRADO Y TECNICOS , SABEMOS LO QUE ES ESTRA PRESOS Y SABEMOS LOS CODIGO DE ANTES DE LA DELINCUENCIA , CODIGOS QUE YA TIENDEN A DESAPARECER .
ESPEREMOS FORMAR UNA SOCIEDAD CON CARCELES MAS VACIAS Y FABRICAS MAS LLENAS .
UN SALUDO AFECTUOSO DE LEONARDO CAMPS DIAZ
ESTE BLOG FUE CREADO PARA TODO AQUEL QUE LE INTERESE EL TEMA Y NO QUIERA SOLO ***INFORMARSE ***SINO ALGO QUE NOSOTROS CREEMOS CAMBIA A LAS PERSONAS Y ES EL HECHO DE ***FORMARSE *** QUE ES MUY DISTINTO , LES TRAEMOS VIDEOS , LECTURAS Y ARTICULOS QUE LUEGO PUEDEN IR ASOCIANDOLO AL TEMA POLICIAL . YA QUE ESTAMOS TAN BOMBARDEADOS POR CRONICA POLICIAL , QUIEN SUSCRIBE TUVO EL GUSTO DE TENER UN PROGRAMA QUE INVESTIGABA LOS TEMAS EN TIEMPO REAL , TAN ASI QUE MUCHAS VECES LLEGAMOS ANTES QUE LA POLICIA E INCLUSO QUE LA JUSTICIA , Y DESDE ALLI PARTIAMOS PARA BRINDAR ELEMENTO PROBATORIO PARA ACTUACIONES QUE AHORA NO VOY A ENUMERAR PORQUE ES UNA GRAN CANTIDAD Y NO ME GUSTA EL AUTOBOMBO
ACA PUEDEN VER UNA NOTA CON UNA DURACION UNICA A EL JEFE DE DELITOS INFORMATICOS , QUE EN UN MEDIO MASIVO NO TENDRIA DESTINADO MAS QUE 5 MINUTOS .ACA ME DOY EL GUSTO QUE SI LA NOTA LO AMERITA DURA TANTO COMO SE SOSTENGA EL LEIV MOTIV DE ESTA.
TAMBIEN NOS GUSTA INCLUIR A LA CIENCIA DENTRO DEL QUEHACER POLICIAL Y ORIENTAR SOBRE LO QUE A VECES TOCA EL TEMA SEGURIDAD Y ES LASCONDUCTAS FUERA DE LA **NORMA ** O CONDUCTAS ATIPICAS DE CIERTOS SERES HUMANOS .
, A LO LARGO DE LA HISTORIA EL CONCEPTO DE LEGAL E ILEGAL HA IDO CAMBIANDO Y SE HAN AGREGADO NUEVOS DELITOS Y HAN CAIDO EN EL OLVIDO OTROS --LA TECNOLOGIA Y EL ESTUDIO CRIMINALISTICO HA AVANZADO MUCHO DESDE TIEMPOS REMOTOS , PERO SE SIGUE DANDO ESE FENOMENO DE LA CAZA ENTRE EL GATO Y EL RATON QUE SE DA ENTRE LA LEY Y LOS QUE LA INFRINGEN.
POR ESO CREEMOS QUE UN CIUDADANO FORMADO ES MAS PROVECHOSO PARA LA SOCIEDAD QUE UNO QUE OPINA Y DIGIERE EL TEMA SIN ESTAR EMPAPADO EN CIERTOS ASPECTOS .
NUESTRO DESEO ES QUE CUANDO POR EJEMPLO VEN EL CRIMEN DE RIVERA , BUSQUEN EN EL BLOG MISMO REFERENCIAS A CRIMINALIDAD SIMILAR , ESTA ES LA RAZON POR LA QUE PUSIMOS EL VIDEO SOBRE PSICOPATAS CERCA DE LAS FOTOS DE LA ASESINA DE RIVERA , PORQUE HAY QUE ENTENDER DE QUE SE TRATA TODO PARA LUEGO FORMAR UNA SOCIEDAD MAS AVANZADA EN VALORES Y CRITERIOS DE JUICIO.
NOS AGRADARIA QUE PARTICIPEN Y PREGUNTEN TODO LO QUE DESEEN .ESPERAMOS QUE LUEGO DE LEER ESTAS PAGINAS CUANDO VISITEN OTROS MEDIOS DE DIFUSION LO PUEDAN HACER CON MAS CONOCIMIENTO Y SENTIDO COMUN. LES DAMOS LAS GRACIAS A LOS 150 000 QUE NOS HAN VISITADO . NUESTRO EQUIPO AUN ESTA EN EXPANSION PERO JAMAS DUDEN QUE ESTAMOS ASESORADOS POR LOS MEJORES SIEMPRE Y QUE NUESTRAS FUENTES SIGUEN VIGENTES COMO YA HACE AÑOS .
A LA PRUEBA ESTA QUE CUANDO DIJIMOS QUE ERA HORAS CLAVES PARA UN PUNTO DE INFLEXION EN EL CRIMEN DE RIVERA A LAS POCAS HORAS SE DIO .
NUNCA ESPEREN DE ESTE AMIGO VUESTRO QUE POR DAR UNA PRIMICIA O POR TENER UN `PAR DE LECTORES MAS VAMOS A ENSUCIAR UNA INVESTIGACION ,TENEMOS MUCHOS AMIGOS POLICIAS Y MAGISTRADO Y TECNICOS , SABEMOS LO QUE ES ESTRA PRESOS Y SABEMOS LOS CODIGO DE ANTES DE LA DELINCUENCIA , CODIGOS QUE YA TIENDEN A DESAPARECER .
ESPEREMOS FORMAR UNA SOCIEDAD CON CARCELES MAS VACIAS Y FABRICAS MAS LLENAS .
UN SALUDO AFECTUOSO DE LEONARDO CAMPS DIAZ
ESTRACTADO DE EL PAIS , RAPIÑEROS DE NARCOS , NUEVA MODALIDAD
El director nacional de Policía, Julio Guarteche, advirtió sobre una nueva modalidad delictiva: bandas organizadas de delincuentes rapiñan a narcotraficantes para robarles droga o dinero.
La Policía advierte que la situación puede provocar violentos enfrentamientos entre grupos de delincuentes.
En declaraciones a Subrayado, Guarteche manifestó que “los tres poderes deben estar enterados de la situación”.
“Ese conocimiento de las amenazas que tiene nuestro país es la base real para establecer una política de Estado en materia de seguridad”, añadió.
Delincuencia.
Guarteche manifestó que se identifican a tres tipos de delincuentes en el país:
- Los narcotraficantes. Cuya finalidad es el lavado de activos.
- Grupos territoriales. Estos “tienen la necesidad de marcar su posición y supremacía en un área geográfica mediante el uso de violencia. Entonces, recurren al homicidio con frecuencia. El lugar que está más desarrollado es el barrio Marconi”, manifestó el director de la Policía Nacional.
- Rapiñeros muy peligrosos. “Aparte de planificar y ejecutar rapiñas de alto nivel, ellos han encontrado un nicho importante rapiñar a los traficantes para robarles droga y dinero. Nos hemos enterado de muchos casos. Solamente son públicos los casos en que los traficantes han sido ejecutados. Los otros casos, no se denuncian. Creemos que hay más de un grupo”, expresó el Guarteche y advirtió la posibilidad de represalia en estos casos.
lunes, 2 de septiembre de 2013
domingo, 1 de septiembre de 2013
PAOLA FRAGA BRUFAO , IDEOLOGA Y EJECUTORA DEL TRIPLE CRIMEN DE LA FAMILIA DE RIVERA (asesino a su sobrino con sus propias manos)
SE RECOMIENDA VER EN ESTE MISMO BLOG LAS DOCUMETALES SOBRE LOS PSICOPATAS PERVERSOS. AUNQUE NO HAY PSICOPATIAS PURAS MUCHAS VECES SINO QUE MEZCLADAS CON OTRAS DESVIACIONES -ESTA MUJER AL SABER DE NUESTRA PRODUCCION , TIENE UN PERFIL PSICOPATICO CON SALPICADURAS DE CLEPTOMANIA , OBSESIVIDAD COMPULSIVA , Y ESTAFADORA EMOCIONAL , ESTE TIPO DE PERSONAS SON LAS MAS PELIGROSAS CUANDO DENTRO DE UNA FUNCIONALIDAD SOCIAL A LOS TUMBOS , LOGRAN INSERTARSE EN SU ENTORNO HASTA QUE SU MENTE LES DIRIJE A ACTOS ABERRANTES Y MUCHAS VECES MONSTRUOSOS , A PESAR DE QUE QUIENES LA CONOCIERAN NO MUY BIEN PERO SI PERSONALMENTE NO NOTARAN SU PERFIL PELIGROSO HASTA QUE SALIO EN TODAS LAS NOTICIAS , ES PARA REFLEXIONAR COMO PERSONAS ASI PUEDEN ENTRAR EN UNA FAMILIA Y DESTROZAR DECENAS DE VIDAS INCLUIDAS LA DE SUS PROPIOS HIJOS .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)