Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2016

A LA SEÑORA CUINI TAMBIÉN LE TOCO

ASISTENCIA AL LAVADO DE ACTIVOS

Procesaron a la esposa del líder de Los Cuinis

25.04.2016

MONTEVIDEO (Uypress) -La mujer de iniciales W.D.D.A y su padre fueron enviado a prisión por la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos quien hizo lugar a la solicitud de la fiscal María Camiño.

Fue procesada este domingo la esposa de Gerardo González Valencia, hermano del líder del cártel Los Cuinis -el más poderoso del mundo en términos económicos-, quien fue procesado este sábado junto con otras cuatro personas, entre ellas el suegro de González, un uruguayo de iniciales P.G. que actuó como intermediario en varios negocios, y los integrantes de un matrimonio que trabajan como jardineros de la casa que el acusado adquirió por US$ 2 millones en Punta del Este en 2012.
Luego de ser detenida el sábado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por la Brigada Antinarcóticos, la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, dió lugar a la solicitud de la fiscal María Camiño y condenó a W.D.A.A por el delito de "autora responsable de la comisión de delito de asistencia al lavado de activos".
Este domingo también fue procesado con prisión otro ciudadano mexicano, el padre de la esposa del principal indagado.
La investigación sobre los hoy procesados comenzó hace cuatro años de forma reservada sobre González y su esposa, ambos de origen mexicano que residían en Punta del Este desde el año 2011. También vivían con ellos sus tres hijos menores.
La esposa del líder del cártel fue vinculada a tres sociedades creadas por Mossack & Fonseca a partir de cual lavaban el dinero de Los Cuinis y el cartel "Jalisco Nueva Generación". "A nombre de algunas de esta sociedades, adquirieron diferentes bienes en nuestro país de altísimo valor a vía de ejemplo un chalet en Punta del Este el cual fue comprado en el año 2012 en U$S 2.000.000, varios autos de alta gama como un "Audi Q7 TFSI" año 2012, valuado en U$S 130.000, otro "Audi A 4", una camioneta Volkswagen "Saveiro", una Camioneta "Land Rover", así como tres solares en la zona de Punta Ballena comprados en U$S 550.000", explica la fiscal Mariño.
"El cártel de Los Cuinis es la organización mexicana de tráfico de drogas con más poder económico en todo el mundo, incluso muy por encima del Cártel de Sinaloa", informa la revista Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA