Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

viernes, 15 de abril de 2016

LA BANDA DE LAS RUEDAS

Cayó la banda de las llantas

Decenas de vecinos de Punta Gorda despertaron con la ingrata noticia de haber sido víctimas de un hurto inusual: las llantas de sus vehículos estacionados al frente de sus hogares. La denuncia puso en alerta a las autoridades que rápidamente dispusieron sus equipos de investigadores tras el caso.
En tareas de patrullaje nocturno, realizadas por efectivos de la Zona III de Jefatura de Canelones, se detuvo al conductor de un coche que circulaba en actitud sospechosa a las 04:00 AM del pasado 13 de abril. El personal -correspondiente a la Secc. 18ª de Canelones- detuvo al coche BYD de color negro, en las intersecciones de las calles Avda. Giannattasio y Racine, el que era conducido por E.B., de 20 años de edad, carente de antecedentes penales. En el interior del coche se encontraron herramientas apropiadas (gatos y llaves mecánicas), así como mamelucos y pelucas. También se halló un documento de identidad de quien realizaba la maniobra del retiro de las llantas.
Conducido a las instalaciones de la Zona III de Canelones, manifiesta formar parte de una banda que se dedicaba a hurtar llantas de vehículos, principalmente de Montevideo, haciéndolo en compañía de 3 personas más, integrantes de la referida banda.
Con la información obtenida, personal del Área de Investigaciones de la Zona II de Montevideo solicitó la correspondiente orden judicial que derivó en un allanamiento en jurisdicción de la Secc. 14ª, deteniendo a M.C., de 22 años, poseedor de antecedentes penales por hurto; a E.S., de 22 años, quien era el comprador de las llantas hurtadas, carente de antecedentes penales; y a C.D. de 21 años esposa de uno de los detenidos.
En el lugar se incautó un arma de fuego calibre 38, de 5 proyectiles, requerida desde el 25 de enero por la Secc. 14ª de Montevideo; la suma de U$S 11.600; herramientas varias, sustancia vegetal para consumo, dos palancas y una dosis de cocaína; dos vehículos (una camioneta Saveiro y un Fiat Uno, ambos de color blanco); teléfonos celulares de última generación y una laptop.
No se logró la incautación de llantas, pero las investigaciones continúan en procura de dar con las mismas, siguiendo la ruta de su comercialización.
Los detenidos fueron derivados al Juzgado de la Costa de 1er. Turno, a cargo del Dr. Benítez.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA