Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2016

“En Argentina los helicópteros Robinson cayeron todos” ¿CAERAN ACA TAMBIEN?

LUNES 4 DE FEBRERO DE 2013 | 10:05

“En Argentina los helicópteros Robinson cayeron todos”

 
El helicóptero Robinson 44, del tipo que capotó y mató a Lino Oviedo, al Piloto Ramón Picco Delmás y el guardaespaldas Denis Galeano, es del mismo módulo utilizado por la Policía Nacional. Incluso dos de éstos ya verificaron caídas durante ejercicios de práctica y de cobertura. Ahora dichas máquinas están en el ojo de la tormenta, ya que no solo aquí se desploman, sino también en la vecina Argentina.
“Estos helicópteros están hechos para caerse, en Argentina lo usaba la Policía, y parece que se cayeron todos”, dijo a la 1020 AM el conocido periodista argentino Chiche Gelblum.
El mismo explicó que esas aeronaves deben tener algún problema grave, porque de manera sistemática experimentan caídas. “Que haya capotado no es nada raro”, añadió Gelblum.
Por su parte los representantes de la empresa Helitáctica, que comercializa en Paraguay los helicópteros Robinson, ya fueron contactados por la comisión de investigación técnica establecida por el gobierno, para investigar el accidente.
Miguel Candia, uno de los ejecutivos de la compañía, explicó que la aeronave en cuestión tiene “alto índice de seguridad”, pero que como toda máquina, debe ser calibrada y cuidada.
“Como cualquier máquina que vuela, si no se tiene en cuenta todos los protocolos de vuelo, estás expuesto a un accidente. No es el helicóptero el que marca la pauta, sino al revés, es el piloto quien la marca. Esta máquina no está hecha para volar en mal tiempo”, sostuvo Candia
“Los helicópteros Robinson tiene record de seguridad, como cualquier máquina de vuelo, tiene protocolos de seguridad que deben seguirse, no es culpa del helicóptero, pero debe tener pilitos entrenados”, concluyó Candia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA