Buscar este blog

Entradas populares

Vistas de página en total

Powered By Blogger

martes, 19 de abril de 2016

AVISARON POR CELULAR QUE NO TOMARAN LAS PASTILLAS CON LA SE QUE ERAN **BERRETAS **LA VERDAD QUE ERAN CASI MORTALES Y NO MURIO MAS GENTE POR PURO AZAR, EL JOVEN URUGUAYO QUE MURIO POR CONSUMIR EN UN BAILES EN BUENOS AIRES HABRIA T5OMADO DE ESTAS



DROGAS DE DISEÑO HABRÍAN SIDO LA CAUSANTE DE LA TRAGEDIA

Un uruguayo entre los muertos de la fiesta tecno


Una droga “mezclada con tóxico tipo veneno” causó la muerte a cinco jóvenes que concurrieron a una fiesta electrónica el viernes en Buenos Aires, estimó la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich. Entre los muertos hay un joven uruguayo de 22 años, Martín Bazano, quién había viajado a la vecina orilla junto a un grupo de amigos a festejar el cumpleaños de uno de estos.
Los jóvenes muertos tenían entre 21 y 25 años y fallecieron intoxicados por el presunto consumo de drogas durante la fiesta electrónica “Time Warp”, que se realiza en varios países y que la noche del viernes congregó a unas 10.900 personas en Costa Salguero, un predio cerrado de eventos, frente al Río de la Plata y cerca del Aeroparque Metropolitano.
Dos de ellos murieron en el mismo lugar de la fiesta, debido a un “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio” de acuerdo al resultado de las primeras autopsias, informaron el domingo fuentes judiciales a la agencia oficial Telam. Aún no se conoce el resultado de las autopsias de los otros tres fallecidos, uno durante su traslado en la ambulancia y otros dos en el hospital.
Otros cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, seguían hospitalizados con asistencia respiratoria y en estado crítico, mientras que un quinto presentaba mejoras, informó el domingo un comunicado del Ministerio de Salud del gobierno capitalino.
“Se dice que (el éxtasis) es una droga creativa, liviana, una total mentira. Evidentemente acá le han puesto algún tipo de tóxico, tipo veneno, porque la muerte de los chicos ha sido con todo lo que le pasa a una persona cuando toma un veneno”, afirmó la ministra Bullrich a canal 13, al asistir a un popular programa de televisión.
Los jóvenes sufrieron convulsiones y registraron una súbita fiebre de 42 grados, indicó el titular del Sistema de emergencias médicas (SAME) de la capital, Alberto Crescenti.
Los investigadores presumen que los jóvenes consumieron una droga bautizada “Superman”, que “promete hacer volar o alucinar”, según especialistas. La pastilla Superman es “una droga sintética de la familia de las anfetaminas y metanfetaminas. Es parametoximetanfetamina (PMMA), una droga de diseño que combina dos estimulantes como el éxtasis y la metanfetamina”, explicó la toxicóloga Marta Braschi.
La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes la compraron y consumieron adentro de la fiesta ya que todos se descompensaron a partir de las seis y media de la mañana del sábado, poco antes de que la fiesta llegara a su fin. La segunda noche de la fiesta electrónica programada para el sábado fue suspendida. No hay imputados al momento en la causa.
“Superman” adulterado
Las versiones iniciales sobre la tragedia de la fiesta Time Warp indican que los cinco jóvenes que murieron podrían haber consumido una droga de diseño conocida como “Superman”. En España, el Servicio de Alerta Temprana, del Ministerio de Sanidad nacional, alertó en octubre del año pasado sobre estas pastillas que llevan impreso el logo del superhéroe, ya que en algunos casos se venden como éxtasis pero tienen un compuesto potencialmente tóxico. Un mes después de aquel documento, la organización Energy Control, también de España, publicó en su web una advertencia similar sobre la posible adulteración de la pastilla “Superman”.
En España, como en muchos países de Europa, o Colombia y México dentro del continente americano, existen organizaciones que ubican stands en las puertas de las fiestas electrónicas y ofrecen análisis gratuitos de las drogas que los usuarios piensan consumir.
“No la tomen”
Durante la fiesta, circuló entre asistentes un mensaje por whatsapp que advertía: “están vendiendo una pastilla roja que es berreta, no la tomen”, contaron testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SU DENUNCIA